Stories

Casablanca un destino de película

Si hay una localidad cinematográfica por excelencia en Marruecos es sin duda Casablanca.

Casablanca es la primera ciudad del país

Casablanca es la primera ciudad de Marruecos por su número de habitantes, Capital económica, industrial, financiera y primer puerto del país, Casablanca representa el desarrollo y es la más moderna del país.

mezquita casablanca Casablanca un destino de película

El monumento más representativo del siglo XX en el país es la Mezquita de Hassan II y está precisamente en Casablanca. Está situada en una explanada con forma de península de 9 ha, de los que dos tercios han sido ganados al mar. La Mezquita dispone de una gran sala de oraciones para 25.000 fieles y una explanada para 80.000 personas. El edificio tiene 25 puertas de titanio y latón. El interior es realmente esplendoroso: 76 pilares sostienen un gigantesco techo en madera de cedro pintado, que puede abrirse, dejando que el cielo se refleje en el agua del estanque del patio, de 10.000 metros cuadrados de azulejos, 67.000 metros cuadradosde escayola y 53.000 de maderas preciosas, mármoles y lámparas de cristal de Murano.

La Medina de Casablanca

Junto al puerto, se encuentra la medina de Casablanca, de menor interes que las otras ciudades imperiales aunque es un buen lugar de compras de articulos de marca y marroquinería. Parcialmente rodeada de murallas del siglo XVI, en ella destaca la Torre del Reloj, las puertas Bab Jédid, y Bab Marrakech,los santuarios de Sidi Kairouani, y Sidi Bousmara, la mezquita Ould el Hamra siglo XIX frente al puerto, la mezquita de Dar El Makhzen y la mezquita de Jamma Souk cerca de la torre del reloj. Dentro de la medina está la iglesia española de San Buenaventura, en ruinas y la sinagoga Ettedgi reconstruida en 1942.

Para visitar Marruecos os aconsejamos consultar la página de Turismo de Marruecos, desde aquí

Por supuesto que en Casablanca también puedes reservar tu coche, consulta nuestra web

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario