Stories

La casa más pequeña del Reino Unido

Viajamos hoy hasta Conwy, un pequeño pueblo pescador costero situado al Norte de Gales, en el Reino Unido, para conocer una casa de récord. En Reservas de Coches somos muy dados a descubrir lugares únicos, curiosos, y qué mejor que empezar la semana con uno de ellos.

casa1 345x460 La casa más pequeña del Reino Unido

¿Sabías que la casa más pequeña del Reino Unido se encuentra en Conwy? Con tan sólo 1’80 metros de ancho por 3 metros de alto fue el hogar de un (pequeño) pescador galés durante muchos años. Se encuentra en el puerto del pueblo y es fácilmente identificable, además de por su tamaño, por el color rojo de su fachada. Además, por si fuera poco, cuenta con una placa  que la declara como la casa más pequeña de Gran Bretaña.

Ver la fachada de la casa más pequeña del Reino Unido ya es un privilegio para muchos, pero esto no queda aquí. En la puerta de esta pequeña construcción suele posar una ancianita del pueblo a juego con la casa: pequeñita, de rojo, con un toque lugareño y encantada de dejarse fotografiar por las cientos de cámaras de turistas de todo el mundo.

Como podrás imaginarte, no es un lugar apto para claustrofóbicos pero se puede visitar por dentro. Con 6 metros cuadrados escasos, la casa más pequeña del Reino Unido está abierta al público de abril a octubre previo pago. Si de verdad quieres hacerte a la idea de cómo se sentía quien vivió allí nada mejor que comprobarlo por ti mismo.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario