Stories

Carreras de caballos en Sanlucar, Cádiz

Sin duda, una de las fiestas más bonitas y originales que se celebran durante el verano en España, son las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

Como todos los agostos, este año también toca, de hecho, el primer ciclo ya se ha celebrado y han participado más de 200 caballos purasangres.

carreras caballos playa sanlucar Carreras de caballos en Sanlucar, Cádiz

Foto: Carreras de Caballos playa Sanlucar, Cádiz

Si te suena un poco raro esto de las Carreras de Caballos de Sanlucar en Cádiz, y no tienes muy claro de qué va, te comento:

Estas carreras, se vienen celebrando en las playas de Sanlucar desde hace 164 años, datan de 1845 y son son las más antiguas de cuantas se celebran en España, estando declarada como Fiesta de Interés Turístico Andaluz, Nacional e Internacional desde 1997. Aunque se desconoce el origen, se cree que deriva de la costumbre de los pescadores de transportar la mercancía desde el puerto de Sanlucar a las poblaciones vecinas.

Aquí te dejo un vídeo que encontre en Youtube de las Carreras de Caballos de Sanlucar del año pasado.

0 Carreras de caballos en Sanlucar, Cádiz

En las fiestas, se llevan a cabo 24 carreras, que se celebran al atardecer y con marea baja, y se reparten mas de 165.000 euros en premios, que no esta nada mal, entre ellos destaca el “Ciudad de Sanlúcar”.

La fiesta se celebra en “dos ciclos”, y es que cada año se estudia el calendario de las mareas para fijar la fecha de celebración del primer ciclo, que debe coincidir con bajamar, y 14 días después de debe celebrar el segundo ciclo. Cada uno de ellos consta de 3 días de competición. Esto es importante, porque las carreras deben celebrarse en el espacio de arena mojada que queda liberada durante la bajamar; por eso las fechas y las horas son variables.

En torno a las carreras de caballos y durante los días de competición se organizan todo tipo de actividades, tanto para adultos como para niños: por supuesto apuestas, concursos de castillos de arena, de cometas, etc. y se convierte en el mayor acontecimiento social de la zona durante ese mes.

Si vas a andar este agosto por Sanlucar en Cádiz, no te lo pienses dos veces, estás a tiempo de asistir al segundo ciclo será entre los días 17,18 y 19 de agosto. Seguro que te gusta.

Visto en RevistaIberica.com
Foto de Avicentegil en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. [...] Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz) [...]

Deja tu comentario