Stories

Carnaval, carnaval

Este fin de semana empiezan la mayoría de las fiestas de Carnavales y aunque a la mayoría de nosotros, nos tocará ir a los de nuestra ciudad o pueblo, en el afortunado caso de que todavía mantengan la tradición, seguro que algunos de vosotros os escapareis unos días a algún lugar del planeta a disfrutar de uno de las grandes celebraciones del año: El Carnaval.

Así que hoy se me ha ocurrido hacer un homenaje a esa gran fiesta en la que tan bien me lo tengo pasado, comentando 3 de los “super carnavales” que se celebran en el mundo.Comenzaré por el Carnaval de BrasilCarnaval de Río de Janeiro es el más popular del mundo. Cada año recibe la visita de millones de turistas ansiosos por participar en esa pasión desmedida que los brasileños le ponen a la fiesta, convirtiendo durante una semana la ciudad en un interminable desfile de escuelas de samba, concursos de fantasía, elecciones de bellezas y por supuesto la elección del Rey Momo, el espíritu del Carnaval brasileiro.

Carnavales en Brasil

0 Carnaval, carnaval

Lo curioso es que en una de las páginas que he consultado para ofreceros este post recomiendan a aquellos que realmente quieran acercarse a la cultura brasileira a través de su gran fiesta, que vayan mejor al Carnaval de Salvador de Bahía, que ha sabido mantener mejor su espíritu y es menos comercial que el de Río (yo no conozco ninguno de los dos, si alguien ha estado en ellos que opine)

El segundo “supercarnaval” al que me voy a referir es el Carnaval de Venecia, muy diferente en todos los aspectos al de Río. Este es más “europeo”, más discreto en su manifestación, más sobrio y elegante, y también tiene pinta de ser más aburrido. Que conste que a mí siempre me ha encantado cuando lo veo por la televisión a esas personas con las caretas y las capas, los trajes medievales y las pelucas saliendo de las góndolas para acudir a los bailes privados; da la impresión de que si no tienes pelas no te lo puedes pasar bien en Venecia, mientras que en el de Río con solo ir por la calle es la fiesta la que viene a tí ¿no os parece?

Carnaval de Venecia

0 Carnaval, carnaval

Y por último, “España” el Carnaval de Tenerife junto con el Carnaval de Cádiz, los mejores de España. El Carnaval de Tenerife, ni un extremo, ni el otro, en su justa medida. Con el sabor, el color y el derroche de música y baile del de Río pero en menor escala, que yo creo que lo llevaría mejor, y por supuesto más divertido que el de Venecia, que los italianos sabrán de moda y elegancia pero de pasárselo bien sabemos mucho más los españoles.

Carnaval de Tenerife

0 Carnaval, carnaval

En fin, cada cual que elija el que quiera o el que pueda, lo importante es pasárselo bien y para eso la mayoría de las veces no hace falta más que imaginación. Como decía la canción “me río de Janeiro…”

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario