Stories

Cantonigròs, un tesoro escondido

¿En qué lugar de Cataluña puedes encontrar una cascada casi desconocida?

Hoy te muestro uno de los parajes más bellos y desconocidos de la comarca catalana de Osona, la Roca Foradada, situada en el pequeño pueblo de Cantonigròs. No suele salir en las guías y eso lo hace aún más especial.

krenggr 391x460 Cantonigròs, un tesoro escondido

Se trata de un lugar donde pasar el día y evadirse de todo lo que la ciudad conlleva. En sitios como éste los relojes se paran y las preocupaciones se evaporan. En lugares como éste los sentidos se agudizan; oyes el agua chocar contra las rocas, sientes el aire puro acariciar tu cara,  hueles la naturaleza,…

La Roca Foradada es espectacular. Por una gran roca sale disparada una cascada que, en épocas de lluvias, puede llegar a ser realmente impresionante. La excursión hasta ella costará trabajo si no estás acostumbrado al senderismo, aunque en menos de una hora podrás llegar fácilmente a este pequeño rincón natural. Descansar, hacer fotos, admirar la cascada o simplemente respirar, menos dañar el paraje todo está permitido.

Sin embargo, pueblos cercanos como Rupit no se quedan atrás. Esta localidad es, en especial, uno de los municipios mejor conservados de la provincia de Barcelona. De hecho, allí la vida parece ser similar a la de hace siglos. En Rupit no hay Mercadonas donde comprar huevos, hay corrales con gallinas que, de por seguro, dan mejores huevos que los de supermercado. Las hortalizas tampoco se adquieren en el súper, hay casas con pequeños huertos donde crecen los mejores pimientos y lechugas que uno puede comer.

Viendo la belleza del lugar dan ganas de quedarse y seguramente no soy sólo la única que ha tenido esta tentación al visitarlo. ¿Qué lugar te ha maravillado de tal forma que desearíais quedarte? Si eres de ciudad, ¿podrías prescindir de vivir en una gran urbe y cambiar radicalmente tu ritmo de vida en parajes como éste?

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario