Stories

Caño Cristales, el río multicolor

Muchos lo han definido como el río más hermoso del mundo. También ha sido calificado como el río que escapó del paraíso, y es que Caño Cristales, por su belleza, no deja a nadie indiferente.

caño cristales 460x271 Caño Cristales, el río multicolor

Caño Cristales es un río que podemos encontrar en la sierra de la Macarena, en Colombia. No es demasiado grande, tan sólo tiene 100 kilómetros aproximadamente de longitud y 20 metros de ancho. No obstante, sus colores hacen que esas medidas queden en su segundo plano y no tengan ninguna importancia. Su aspecto es tan bello que nada del resto importa.

El río de los cinco colores, como también se le conoce, es un afluente del Guayabero, por lo que no es de extrañar su longitud. Su caudal depende de las lluvias: su fondo rocoso hace que registre grandes crecidas aunque la situación cambia en verano cuando incluso pueden verse algunos tramos casi secos.

¿Qué tiene de impresionante, entonces, Caño Cristales? La foto lo dice todo: el color de sus aguas. En el fondo se reproducen algas de colores muy vivos, como el rojo, el amarillo o el verde, que hacen que el agua tenga una apariencia multicolor.

Caño Cristales se encuentra en un entorno privilegiado, en el Parque Nacional Natural la Macarena de 650.000 kilómetros de longitud. Es un río con algas y corales; concretamente, su característico color rojizo viene dado por una planta que corresponde a la especie Macarenia clavígera. Eso sí, lo que no encontramos en Caño Cristales son peces, ya que la escasez de materiales de arrastre y sedimentación hace que sea imposible que puedan vivir allí. Con todo, estamos delante de un espectáculo muy bello que ha sido clasificado como Patrimonio Biológico de la Humanidad.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario