Stories

Las Canicas del Diablo: ¿Los huevos de una serpiente?

Otra de las formaciones que nos regala el planeta

No nos cansamos de mostraros lugares curiosos. La verdad es que a todos nos gustan y son ese tipo de rincones que, por no haber sido modificados por la raza humana, guardan un encanto especial. A menudo, estos puntos son, además, adornados con historias y leyendas que intentan explicar su origen, envolviéndolos de una mística que todavía consigue hacerlos más especiales.

Su nombre ya nos adelanta que las formaciones que se muestran en la foto son algo más que simples piedras. En Australia se las conoce como Karlu karlu, pero también con otro nombre mucho más peculiar: las Devils Marbles (Canicas del Diablo). Se emplazan dentro de la Reserva homónima (Devil’s Marbles Conservation Reserve), a 114 kilómetros de la ciudad de Tennant Creek, al norte de Australia.

Las Canicas del Diablo son bloques de granito que según las estimaciones fueron formados hace 1700 millones de años, un periodo que correspondería a la etapa de consolidación de la corteza terrestre. La erosión produjo un adelgazamiento de la capa de arenisca que cubría la superficie de granito, un fenómeno que produjo grietas y que, junto con los elementos atmosféricos, fue aislando los distintos fragmentos erosionados de forma esferoidal.

Devils Marbles 460x306 Las Canicas del Diablo: ¿Los huevos de una serpiente?

Origen de las Canicas del Diablo

Son uno de los principales atractivos turísticos para todo visitante que está de viaje en Australia, pero lo cierto es que el lugar no es sólo un punto de interés destacado para los foráneos. Los australianos encuentran el origen de las Canicas del Diablo en la mitología de los aborígenes, remontándose al denominado Tiempo del Sueño, una remota época en la que se formó la “Creación”.

Los fascinantes bloques de granito son considerados como los huevos de la Serpiente del Arco Iris, uno de los mayores símbolos de esta espiritual etapa cosmológica. Para los que estamos fuera de todas estas creencias, nos cuesta imaginar que las Canicas del Diablo sean huevos de una serpiente mitológica, pero a decir verdad, historietas como ésta hacen de este punto un lugar algo más peculiar.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario