Stories

El Camino de Bimini, un muro acuático en las Bahamas

Unas formaciones rocosas muy peculiares en las Bahamas

Las Bahamas son conocidas por ser un destino idílico y su nombre suele asociarse a grandes playas de arena blanca, aguas cristalinas, palmeras y, en definitiva, una postal muy de anuncio de agencia de viajes. No obstante, se pasan por alto algunas curiosidades dignas de ser mencionadas; una de estas es el llamado Camino de Bimini o Muro de Bimini.

Camino de Bimini El Camino de Bimini, un muro acuático en las Bahamas

El Camino de Bimini es una calzada de rocas submarinas que se encuentra bajo las aguas cercanas a la isla de Bimini Norte, en las Bahamas. Fue descubierto en 1968 por J. Manson Valentine, quien buceaba en el lugar. Valentine, sorprendido por la aparente regularidad de las formaciones, habló de una calzada submarina, lo que dio lugar a unas cuantas especulaciones acerca de la posibilidad que, en algún momento, hubiera sido una carretera sobre el nivel del mar. Se habló de su posible origen humano e incluso se llegó a especular que hubiera pertenecido a la mítica Atlántida.

El lugar atrajo la atención tanto de los buceadores y curiosos, siempre ávidos de descubrir nuevos parajes submarinos, como de la comunidad científica, que se dedicó a estudiarlo para determinar su origen. Fue entonces cuando se vio que la supuesta calzada no era tan regular como se había descrito y que, en realidad, se trataba de una argamasa formada por piedras de playa, pulidas por la erosión y pegadas de forma natural, y que eventualmente habría quedado desplazada al fondo del mar a causa de la propia naturaleza cambiante de la costa.

A pesar de que esto se llevó buena parte del aura mágica del lugar, aún es frecuentado por los buceadores. Se han descubierto dos “calzadas” de casi un kilómetro de longitud cada una y, aunque no son de por sí tan espectaculares como otros lugares submarinos, siguen siendo una curiosidad en unas islas que, turismo de lujo aparte, poseen un encanto natural innegable y son uno de los destinos más codiciados por los buceadores.

Imagen extraída de Weirdworm.com.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. toni 18 noviembre 2012 Reply

    Esa foto pertenece a yugonagi en el japon la explicacion mas sencilla es..estuvo emergida y los habitantes aprovecharon y construyeron en la misma roca natural..la atlantida es una recopilacion de muchas leyendas juntas y mezcladas de diferentes epocas para darle un tope nacionalista y epico planteado por vuestro querido Platon. pregunta..¿porq Platon plagiaba a herodoto?

    • Abel Garcia 18 noviembre 2012 Reply

      ¿De verdad? Supongo que al haber varias formaciones similares alguien pudo errar al subirla :/ En cuanto a lo de Platón y Heródoto, supongo que la toma de ideas de otros siempre ha existido y tal vez en aquella época no se consideraba plagio como lo entendemos hoy.
      Gracias por este comentario tan interesante :)

Deja tu comentario