Stories

Caminando por el tejado del Duomo de Milán

Todos aquellos que visitan Milán, además de mucho glamour, esperan encontrarse con el Duomo. Es un verdadero símbolo y referente de la ciudad, y sorprende a todos sus visitantes. ¿Cuántas veces se tiene la posibilidad de caminar por el tejado de una catedral?

El Duomo de Milán ya constituía el centro de la ciudad en la Antigua Roma, ya que desde este punto salen las diferentes calles en forma de radio. La primera piedra, tal y como muestra la placa conmemorativa, fue puesta en 1386, pero faltaron muchos años para estar terminada y consagrada del todo. No fue hasta 1805 que se dio por concluida la labor, con un estilo arquitectónico predominantemente gótico.

800px Milano duomodimilano01 460x306 Caminando por el tejado del Duomo de Milán

Todos aquellos que quieran visitar su interior pueden hacerlo de manera gratuita después de enseñar el interior de sus bolsos y mochilas a los correspondientes guardias de seguridad. Antes de entrar por las cinco grandes puertas de bronce toma aire porque sin duda te dejará sin aliento. Sorprenden los altos techos, la gran amplitud de la estancia, su majestuosidad, una obra muestra de mucha grandeza. Dentro del templo hay diversas capillas laterales y reliquias que dotan a la construcción de, si cabe, más valor.

Las vidrieras del Duomo están perfectamente ubicadas, de manera que la iluminación es la justa para crear el clima de oración propio de estos lugares a la vez que aclara la estancia. Sus grabados son exquisitos, y los colores son vivos y alegres.

Pero una de las cosas que más sorprende es la posibilidad de acceder al tejado de la catedral. Puedes escoger entre ascensor y escaleras, y el precio variará en función de tu elección. Llega el momento entonces de disfrutar con todos los detalles y esculturas que allí se encuentran, que desde luego desde el suelo no se pueden apreciar. Desde esta perspectiva se pueden distinguir perfectamente las construcciones de los arcos, a la vez que degustas todos los detalles de la ornamentación.

Desde el tejado del Duomo, además, tendrás una vista de Milán que no conseguirás desde ningún otro punto de la ciudad. Una catedral a la que no le falta ningún detalle y con un sinfín de posibilidades.

Fotografía de Roby Ferrari en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario