Stories

El Cambio de Guardia, ritual en Londres

Una de las atracciones turísticas más importantes de Londres, así la podríamos calificar. En esta ocasión no hablamos de edificios o puntos emblemáticos, como el Big Ben o Picadilly Circus. Esta vez nos referimos a un ritual, una ceremonia: el Cambio de Guardia

2995778121 664c9f8c94 460x306 El Cambio de Guardia, ritual en Londres

El Cambio de Guardia del palacio de Buckingham congrega a miles de visitantes que observan a los soldados en su acompasado ritmo y escuchan la música que acompaña el acto. Y es que los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda musical militar. 

Este ritual tiene lugar diariamente a las 11.30 en los meses que transcurren de mayo a julio. El resto del año se hace cada dos días y los horarios pueden variar, por lo que es mejor que consultes previamente el calendario no vaya a ser que te quedes sin verlo. Eso sí, ten en cuenta que los días se lluvia el espectáculo se acostumbra a cancelar. 

El objetivo del Cambio de Guardia consiste en que una nueva guardia de soldados releve a la que ha estado de servicio. Y para dotarlo todo de un toque más distendido, les acompaña la banda que ameniza la ceremonia con una variada música. Podrás escuchar tanto ritmos militares como bandas sonoras de películas o canciones actuales. 

El Cambio de Guardia tiene una duración aproximada de 45 minutos durante los cuales los guardias, caracterizados por sus grandes sombreros negros peludos y sus trajes rojos, realizan un desfile. Pero en global seguro que inviertes más tiempo ya que se recomienda ir con mínimo una antelación de media hora o más para coger un buen sitio, cerca del patio del Palacio.

Fotografía de Francisco Rojas en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario