Stories
El Cambio de Guardia, ritual en Londres
Una de las atracciones turísticas más importantes de Londres, así la podríamos calificar. En esta ocasión no hablamos de edificios o puntos emblemáticos, como el Big Ben o Picadilly Circus. Esta vez nos referimos a un ritual, una ceremonia: el Cambio de Guardia.
El Cambio de Guardia del palacio de Buckingham congrega a miles de visitantes que observan a los soldados en su acompasado ritmo y escuchan la música que acompaña el acto. Y es que los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda musical militar.
Este ritual tiene lugar diariamente a las 11.30 en los meses que transcurren de mayo a julio. El resto del año se hace cada dos días y los horarios pueden variar, por lo que es mejor que consultes previamente el calendario no vaya a ser que te quedes sin verlo. Eso sí, ten en cuenta que los días se lluvia el espectáculo se acostumbra a cancelar.
El objetivo del Cambio de Guardia consiste en que una nueva guardia de soldados releve a la que ha estado de servicio. Y para dotarlo todo de un toque más distendido, les acompaña la banda que ameniza la ceremonia con una variada música. Podrás escuchar tanto ritmos militares como bandas sonoras de películas o canciones actuales.
El Cambio de Guardia tiene una duración aproximada de 45 minutos durante los cuales los guardias, caracterizados por sus grandes sombreros negros peludos y sus trajes rojos, realizan un desfile. Pero en global seguro que inviertes más tiempo ya que se recomienda ir con mínimo una antelación de media hora o más para coger un buen sitio, cerca del patio del Palacio.
Fotografía de Francisco Rojas en Flickr
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...