Stories

¿Qué calzado me pongo para conducir?

¡El secreto está en los pies!

¿Planeas qué calzado ponerte cuando te vas a poner al volante? A menudo es una de las cuestiones que menos se piensan, cuando el vestuario es algo muy importante a la hora de conducir. Una ropa demasiado ceñida puede llegar a apretar y agobiar al cabo de las horas, y una ropa demasiado ancha pueda molestar si cuelga en exceso. Pero, por encima de la ropa, es más importante el calzado. De cómo sean los zapatos y de su estando pueden depender nuestro control de los pedales y la respuesta que obtendremos del vehículo. Muchas personas llevan un calzado especial en el maletero para conducir, siempre con ellos en cualquier viaje, de manera que si estás conduciendo un coche de alquiler no te olvides de llevarlos también.

6063796703 0391dfcf33 460x330 ¿Qué calzado me pongo para conducir?

Para que un calzado sea cómodo debe cumplir con una serie de condiciones. El más adecuado suele ser aquel que se denomina ergonómico, el que sirve para pisar los pedales con fuerza y precisión. ¿Qué características se deben tener en cuenta? Para empezar, flexibilidad. El zapato debe adaptarse a los movimientos de nuestro pie resultando una segunda piel que transmita al exterior los gestos y acciones realizados por el conductor. También debe ser firme para que, por ejemplo, en una frenada de emergencia, el accionado no se quede en una simple caricia sobre el pedal.

Obviamente el zapato debe sujetar el pie correctamente, que no baile como se suele decir de manera coloquial. Además, debe ser cómodo, ya que no hay nada más molesto que un zapato incómodo. Desde aquí recomendamos que los zapatos no sean nuevos ya que, por norma general, es difícil que un zapato funcione a la primera.

Por supuesto, nada de tacones. No es nada recomendable conducir con tacones o plataformas, es mejor sentir los pedales con la planta del pie por completo y que no haya interferencias. Los zapatos más cómodos suelen ser las zapatillas de deporte aunque, como en todo, dependerá de cada persona y del pie de ésta.

Fotografía de jgoge en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario