Stories

Las calles más caras del mundo

La experiencia propia que cada uno cosecha es una fuente de conocimiento en todos los ámbitos. Por ejemplo, todos sabemos que hay calles en todas las ciudades en las que es más caro o más barato comprar que en otras. No obstante, no todos tienen la posibilidad de comprobar por si mismos las calles de todo el mundo.
Para facilitar un poco este tema, la consultora Cushman & Wakefield lanza de nuevo este año la lista con las calles comerciales más caras del mundo. ¡Ahí es nada! Algunas son calles conocidas, aunque quizás eches de menos en el top ten otras como Rodeo Drive, en Los Ángeles. Ninguna representación española está entre las 10 primeras, aunque la calle del Portal del Angel, en Barcelona, ocupa ni más ni menos que el puesto número 13.
AVE 460x345 Las calles más caras del mundo
Top ten
1. Quinta Avenida: ninguna otra calle podía ocupar el primer puesto de la lista. La calle más famosa de Nueva York ocupa lo más alto del podio desde hace varios años, y no es para menos. El alquiler supera los 16.000 euros el metro cuadrado, y acoge tiendas tan famosas como Tiffany & Co o Rolex.
2. Causeway Bay: aunque no sea tan conocida, esta calle de Hong Kong ocupa el segundo puesto del ranking. De nuevo, en esta calle podrás encontrar todo lo que busques que gire en torno al lujo y al glamour, aunque no todo se queda ahí. Eso sí, el alquiler del metro cuadrado también roza los 14.000 euros.
3. Ginza: esta calle de la ciudad de Tokyo tiene un coste mucho menor, aunque no por ello reducido, si se compara con las dos calles anteriores. En este caso, el metro cuadrado de alquiler ronda los 7.000 euros. A pesar de que están surgiendo otras zonas que cada día adquieren un mayor peso comercial en Tokio, la calle Ginza todavía se mantiene en el primer lugar.
4. Pitt Street Mall: si alguien ojeó la lista el año pasado, puede que recuerde esta calle en el puesto número 9. Sin duda, una gran sorpresa ver como esta zona peatonal de Sídney ha subido tanto en la escala en tan poco tiempo. Tan sólo ha sido necesario que terminaran las obras de remodelación de la zona, y es que las obras no gustan en ningún lugar.
5. Campos Elíseos: la avenida más famosa de París. No hay quien visite la ciudad y no pase por esta calle, donde también conviven las tiendas más lujosas con las marcas más comerciales, comunes y asequibles.
6. New Bond Street: doblete para Londres. El sexto puesto lo ocupa esta antigua calle de anticuarios que ahora se encuentra repleta de las marcas más exquisitas.
7. Via Montenapoleone: por si notabas que faltaba representación de Italia en la lista. Esta calle de Milán es una de las componentes del Cuadrilátero de la moda italiana y el alquiler ronda los 6.800 euros el metro cuadrado. Es uno de los referentes de la moda a nivel universal, así que prepárate para quedarte embobado con los escaparates.
8. Bahnhofstrasse: la calle más cara de Suiza se encuentra en Zúrich y sus comercios son solo aptos para las grandes fortunas. Aquí se encuentran los comercios de las marcas más prestigiosas del mundo.
9. Myeongdong:  esta distinguida calle de Seúl se diferencia por tener una mayor actividad de noche que de día. Volviendo al tema de los precios, ya queda muy lejos el alquiler de la Quinta Avenida de Nueva York. En este caso, el metro cuadrado ronda los  4.700 euros el metro cuadrado.
10. Kaufingerstrasse: la última del top ten se encuentra en el casco antiguo de Múnich y su precio de alquiler ya baja a los 3.900 euros.
Fotografía de David JBC en Flickr
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario