Stories

El café de los espejos de El Cairo

Un pequeño truco para simular que un espacio, pequeño o no, es más grande de lo que realmente es consiste en utilizar espejos. Cuando un espejo se refleja en otro se crea un efecto óptico de amplitud que realmente simula amplitud. ¿Y por qué hablamos de espejos? No es que en Reservas De Coches nos haya dado ahora por el interiorismo, sino que nuestro lugar de interés de hoy tiene mucho que ver con eso.

cafe1 460x305 El café de los espejos de El Cairo

Nos trasladamos hoy hasta El Cairo para hablar del Café Fishawi. ¿O deberíamos llamarlo café de los espejos? Ya que realmente es así como es tradicionalmente conocido. Pero hay que tener en cuenta que es conocido por dos aspectos diferentes.

En primer lugar, el café de los espejos presume de no haber cerrado ni un solo día en los últimos 200 años. Cualquiera que pasa por allí se queda cuanto menos sorprendido por esta afirmación, y es que la afluencia de gente bien hace que se merezcan un día de vacaciones de vez en cuando.

Pero con ese nombre todo indica a que el café de los espejos debe ser conocido también por sus espejos. Se trata de un local muy pequeño, estrecho y está repleto de espejos de varias formas y tamaños. Lógicamente, así el café parece un poco más grande, además de que puedes ver a las diferentes personas que están allí muy fácilmente.

Su fama hace que sea típico visitar este café situado en el bazar de Khan El Kalili. Una vez allí, lo más común es degustas uno de sus tés típicos a la menta y fumar una pipa de shisha o agua. Un momento perfecto para dejarse embriagar por el ambiente de El Cairo.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario