Stories

Caesar Palace, vuelta al imperio romano

Por si faltaba algo, el imperio romano también tiene su pequeño exponente en Las Vegas. Bueno, no pequeño del todo. Al caminar por el Strip, unas construcciones blancas llaman tu atención. ¿Un Coliseo? ¿Pero eso no estaba en Roma? El original sí, pero el hotel Caesar Palace también cuenta con su réplica. Es uno de los hoteles más famosos, me atrevería a decir, del mundo, y ha aparecido en numerosas películas como la ya mencionado anteriormente Ocean’s Eleven o Rocky.cesar 460x336 Caesar Palace, vuelta al imperio romano

 

El Caesars Palace fue inaugurado en 1966 y desde aquel entonces ha ido sufriendo remodelaciones para poder continuar con el listón tan alto como lo tiene. La última fue en 2007, hace muy poquito relativamente, y el hotel huele a nuevo (como se suele decir) por todos los rincones. Eso sí, de las habitaciones no puedo hablar, aunque me las imagino igual de lujosas.

Empecemos con los números: el Caesars Palace tiene unas 3.300 habitaciones repartidas en cinco torres por todo el complejo hotelero que reciben el nombre de Augusto, Centurión, Romana, Palacio y Foro. Cuatro piscinas, que no dejan de recordar a unas termas romanas, 2 jacuzzis… Todo en una situación inmejorable, en el centro del Strip, de forma que no da pereza caminar al resto de hoteles porque están relativamente cerca.

La ambientación del Caesars Palace también está muy bien conseguida. En la recepción encontrarás tres esculturas de piedra dándote la bienvenida en una fuente situada sobre un suelo de mosaico; por los casinos, algunas hojas típicas de la antigua Roma te prohíben el paso a las salas privadas; por los pasillos, bustos de mármol de los emperadores. Un vuelta a la Roma más lujosa.

recepción 306x460 Caesar Palace, vuelta al imperio romano

Pero no podemos olvidar el Coliseo. Esta construcción no se dedica a las luchas de gladiadores ni a las carreras de cuadrigas. ¡Qué lejos queda eso ya! El Coliseo del Ceasars Palace es un teatro con capacidad para más de 4.000 espectadores. En este teatro es donde suelen actuar de manera estable los artistas Celine Dion y Elton John, capaces de congregar a miles de espectadores y ser el detonante para viajar a la ciudad.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario