Stories

Cádiz, ciudad blanca y marinera

Alegría en sus calles. Rumor de mar. Blanca en sus paredes. Es Cádiz, una ciudad andaluza, llena de tradición marinera y cultura, espectacular gastronomía y acordes de guitarra. Una oportunidad única de visitar este enclave de mar tan especial.

Sus calles, blancas y estrechas, están diseñadas para proteger al visitante de los vientos que azotan esta zona. Aun así, los patios interiores brindan una luminosidad y olor a flores difícil de encontrar en cualquier otra ciudad española.

cadiz foto wikipedia Cádiz, ciudad blanca y marinera

Es difícil resistirse a entrar en una de sus numerosas iglesias, museos o fortalezas, en los que se puede ver el paso de los siglos y la influencia de las diferentes culturas que han convivido en esta ciudad.

Calles que refugian del viento marinero

El primer paso que nos encontramos en Cádiz son las Puertas de la Tierra, las murallas que diferencian la vieja de la nueva ciudad. Datan del siglo XVII y una vez cruzadas se entra en un lugar de ensueño, de calles angostas y plazas llenas de vida y ambiente.

La Catedral gaditana es una mezcla de robustez y elementos delicados. Se comenzó a construir en 1772, pero no fue finalizada hasta el siglo XIX. Mezcla de barroco y neoclasicismo, culmina con una bella cúpula de azulejos. En su cripta descansan los restos del compositor Manuel de Falla.

Cádiz tuvo su influencia romana y por eso aun se conservan grandes restos de aquella colonización. Uno de los más importantes es el Teatro Romano situado en el barrio del Pópulo. Está fechado en el siglo I a.c. y es uno de los mejores restos de la época romana que se conservan en España.

Carnaval y Semana Santa

La gastronomía forma una parte importante de la tierra. El famoso tapeo en el que podemos encontrar pescaíto frito o cualquier otra delicia del mar acompañado de un buen vino de la comarca hará las delicias de más de uno.

Además de Cádiz, existen otros lugares en la provincia dignos de mencionar. Medina-Sidonia, Tarifa o Conil de la Frontera ofrecen al visitante numerosas actividades, tanto culturales como lúdicas, para disfrutar de esta tierra.

Por supuesto Cádiz se transforma en época de Carnavales, famosos en el mundo entero. Su concurso de agrupaciones en el Teatro Falla es seguido cada año por miles de fieles que disfrutan con sus chirigotas, comparsas y cuartetos. Y como buen pueblo andaluz vive de una forma diferente la Semana Santa, a la altura de las más famosas de España.

Todo esto hace de Cádiz un lugar especial. Hay que abrir los cinco sentidos para disfrutar de esta magnífica ciudad de la que es muy difícil olvidarse.

Foto: Christopher Walker en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario