Stories

Cabina solitaria de Mojave

¿Esperas su llamada?

En varias ocasiones ya hemos visto que los lugares más curiosos o los que atraen más turistas no tienen por qué ser los más bonitos. Para ser sinceros, el destino que hoy presentamos no tiene nada de bonito ni de especial. Aunque también hay que mencionar que no es ningún lugar concreto, ciudad o monumento reconocido. ¿A qué nos referimos? A la cabina solitaria de Mojave, una cabina de teléfono que cualquier persona calificaría como abandonada.

La famosa cabina de Mojave (sí, aunque no lo parezca es mundialmente reconocida y ahora verás el motivo) se encuentra a 15 millas de la autopista más cercana y a miles de kilómetros del edificio más cercano. La pregunta que nos hacemos llegados a este punto es: ¿Y quién la utiliza? ¿Quién llama desde allí? ¿Qué hace una cabina en un lugar en el que no hay gente a 15 millas a la redonda?

4243750008 8a270cca23 306x460 Cabina solitaria de Mojave

La solitaria cabina de Mojave se instaló allí hace ya más de 50 años para un grupo de caravanas que servían de hogar a unos mineros que trabajan por la zona. A parte de ellos, nadie más sabía que existía tal cabina telefónica pero a día de hoy recibe cientos de llamadas. Se ha convertido en un lugar de culto y muchas personas van hasta allí con el único objetivo de esperar una llamada, contestar a ver quién hay al otro lado del teléfono. Claro está, para que eso ocurra otros muchos tienen que estar llamando a la cabina. Por increíble que parezca, hay quien intenta varias veces durante el día llamar y no consigue captar la línea de lo saturada que está.

¿Cómo se dio a conocer la cabina? Un día, Godfrey Daniels, de California, estaba mirando un mapa del desierto de Mojave y vio el indicador que señalaba una cabina de teléfonos. Lo publicó en su página web… y ya sabes cómo acaba la historia. La cabina del desierto es todo un lugar de culto, casi como un mausoleo: quienes se acercan hasta allí dejan recuerdos varios que demuestran que estuvieron allí. Hay quien incluso ‘dibujó’ con piedras el número de teléfono, no vaya a ser que alguien de las alturas lo vea y le dé por llamar.

Y si has llegado hasta aquí preguntándote por el número de la cabina estás de enhorabuena. Por la red corre el rumor que el número de la cabina solitaria de Mojave es el 760.733.99.69. Yo no lo he probado. ¿Lo vas a hacer tú?

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario