Stories

Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

El edificio más alto del mundo está en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y recibe el nombre de Burj Khalifa. Con 828 metros de altura, ostenta el título de edificio más alto del mundo desde que fue inaugurado en enero de 2010, aunque su construcción comenzó en septiembre de 2004.

A orillas del Golfo Pérsico, el Burj Khalifa está en una de las ciudades más importantes de Emiratos Árabes Unidos. El que fue un antiguo puerto pesquero conoció un boom petrolífero que convirtió la zona en una de las que tiene una renta per cápita más alta del mundo. En los últimos años ha experimentado un gran desarrollo urbanístico, con enormes rascacielos y megalómanos proyectos de islas artificiales.

 Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa se encuentra en el distrito Downtown Burj Khalifa, un complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal. ¿Y quien creó a este gran gigante? Ni más ni menos el que famoso arquitecto méxico-estadounidende Adrian D. Smith.

Este edificio supera a los que en otras ocasiones también ostentaron el mismo título, como el Taipei 101 de 508 metros de altura. El Burk Khalifa es impresionante, y el resto de rascacielos de la ciudad parecen pequeños a su lado. Es visible desde una distancia de 95 Km., lo que da una idea de su impresionante tamaño.

De sus 160 pisos, 49 están dedicados a oficinas y otros 61 a apartamentos. Tiene 58 ascensores, paneles de vidrio para cubrir unos 17 estadios de fútbol y un peso aproximado de 7 millones de toneladas.

Además el piso 124, a 442 metros de altura, cuenta con un balcón abierto al público desde el que se pueden disfrutar vistas panorámicas a 360º de toda la ciudad. Desde allí arriba seguro que puedes verlo todo, la cosa está en saber si lo podrás distinguir.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario