Stories

¡Buenos Aires querido!

“Siempre he sentido que hay algo en Buenos Aires que me gusta. Me gusta tanto que no me gusta que le guste a otras personas. Es un amor así, celoso”.

Las palabras del argentino Jorge Luis Borges sobre su ciudad natal simbolizan lo que muchos porteños sienten por su tierra. El amor hacia la patria toma una dimensión desmesurada cuando se trata de los argentinos, defensores a ultranza del territorio que los vio nacer. Sin embargo, esta admiración también la profesan muchos otros que, sin haber nacido allí, quedan encandilados por su identidad cultural propia y una particular magia que se desprende en muchos rincones de la ciudad de Buenos Aires.

Tango en Buenos Aires

El tango…ese baile apasionado, de desengaño, de amor y pasión, mucha pasión. Muchos de los que visitan Buenos Aires sueñan con encontrar la esencia de este baile en sus calles, en sus locales…, y es que el más apasionado de los bailes tiene sus orígenes en la capital argentina, aunque bien es cierto que también surgió en suburbios de algún que otro país latinoamericano como Uruguay, no siendo, no obstante, el tradicional tango argentino. A éste se le denomina también tango arrabalero, pues nace y se desarrolla en los barrios de trabajadores próximos a las ciudades rioplatenses, o como comúnmente allí se conocen, el arrabal. Se sea apasionado al baile o no, escuchar o ver bailar un tango será una de las cosas imprescindibles en un viaje a Buenos Aires, patria de esta danza.

tango1 345x460 ¡Buenos Aires querido!

Lugares de interés

Dependiendo de desde donde se viaje, el vuelo hasta Buenos Aires puede suponer un buen rato, y es que ya se sabe, cruzar el charco lleva lo suyo. Culturalmente, y como se explica en el párrafo anterior, el tango es el mayor regalo que uno se puede encontrar al pisar tierras porteñas. No obstante, y como no podría ser de otra manera, Buenos Aires  posee atractivos de sobra que también merecen una visita por parte del viajero.

Quizás el barrio más turístico de todo Buenos Aires es La Boca. En éste, que constituye un emblema de los inmigrantes, podemos encontrar el ‘Caminito’, un paseo rodeado de las típicas casas tradicionales y en el que, además, podemos disfrutar los fines de semana de un auténtico mercadillo de artesanías. En las cercanías se encuentra también el estadio del Boca Juniors, uno de los clubes de fútbol más importantes de Argentina. El obelisco, fundado en 1936 con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad argentina, o el cementerio de la Recoleta, donde están enterrados personajes que marcaron una historia para Argentina como Eva Perón o Facundo Quiroga, son otros lugares que no te puedes perder en caso de aventurarte a conocer la gran Buenos Aires.

ba2 460x116 ¡Buenos Aires querido!

Foto 1 de Wikipedia

Foto 2 de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario