Stories

Budapest, la perla del Danubio

Desde hace algunos años, Budapest (Hungria) se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de toda Europa.

Budapest es una de las ciudades más bellas del mundo. Con un patrimonio arquitectónico y cultural secular que se combina a la perfección con la modernidad de la que también hace gala.

budapest wikipedia Budapest, la perla del Danubio

Al llegar a esta ciudad, es interesante hacerse con la Tarjeta Budapest, con la que se pueden conseguir importantes descuentos no sólo para las visitas guiadas, sino también para gran parte de las diferentes curiosidades, museos, baños, centros termales y balnearios a precios accesibles para cualquier bolsillo, además de numerosas posibilidades de entretenimiento.

El Danubio, el río que une y divide la ciudad

Podríamos definir Budapest como la ciudad del agua, y es que es el Danubio el encargado de dividir la ciudad en dos partes. Si se necesita algo de relax para contrarrestar las largas caminatas a pie que se repetirán durante la estancia en Budapest, se pueden visitar sus excepcionales baños, heredados del paso de la civilización turca.

En Budapest se respira cultura por cada esquina, museos, palacios y una biblioteca nacional espectacular son algunas de las joyas que se pueden disfrutar.

Para los españoles el clima resultará bastante familiar, ya que es muy parecido al que se vive en la Península, con inviernos fríos y veranos con altas temperaturas.

Pasear relajadamente mientras se admiran los edificios de la Bauhaus o hacer un descanso mientras se disfruta de un café en la popular Avenida Andrássy son algunas de las cosas que se pueden hacer en Budapest.

Una ciudad que rebosa cultura

Una ciudad que se puede recorrer en barco por el Danubio, pero que resulta mucho más interesante hacer a pie.

Entre los monumentos que se ha de visitar de manera obligatoria se encuentra el Bastión de los Pescadores y el Castillo Real, el Parlamento. Como ya hemos comentado, Budapest es la ciudad del agua y por tanto cuenta con numerosos puentes que cruzan la ciudad, entre los más hermosos está el Puente de las Cadenas, que baja la colina del Castillo. Visitarlo de noche es probablemente la mejor opción ya que la iluminación resulta impresionante.

La “Avenida Cultural” es un itinerario en el que se pueden llegar a ver hasta 18 museos, el Teatro de la Ópera, la Basílica o la Sinagoga.

Pero tampoco podemos olvidar que Budapest es un lugar lleno de romanticismo, solo es necesario recordar la maravillosa historia de amor del rey Francisco José y la reina Isabel, Sissi.

Foto: Budapest de noche por uzo19 en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario