Stories

Budapest, la ciudad de los balnearios

¿Quién no se merece un descanso de vez en cuando? ¿Unas vacaciones? ¿Y si fusionamos las dos cosas en un mismo destino? Puedes hacerlo en Budapest, ciudad europea conocida como la Ciudad de los Balnearios.

gellert 460x345 Budapest, la ciudad de los balnearios

La ciudad cuenta con 118 manantiales,ya sean naturales o artificiales, desde los que brotan cada día más de 70 litros de agua. Agua, eso sí, que llega a alcanzar una temperatura de hasta 80ºC. ¿Es o no es motivo para que sea conocida como Ciudad de los Balnearios?

A día de hoy son un atractivo turístico muy importante de Budapest, la mayoría de los que visitan la ciudad intentan planearlo de tal modo que queden unas horitas para pasar allí. Pero su importancia se remonta a años atrás, a principios del siglo XX, cuando se empezó a utilizar el agua termal para tratar enfermedades.

¿Y qué balnearios encontramos en Budapest? Te hacemos una pequeña presentación de los más importantes.

  • Baños Széchenyi. Sin duda, es uno de los más famosos de la ciudad y es que, no en vano, es uno de los recintos termales más grandes que encontramos en Europa. El edificio, situado a las afueras del Parque de Budapest, fue inaugurado en 1913 y tiene cierto toque palaciego. Piscinas exteriores, interiores, saunas, tratamientos… entra y relájate.
  • Balneario Gellert. También son muy famosos y conocidos, y es que ha sido escenario de varios anuncios. En efecto, puede que te suene por eso, y es que uno de los anuncios de Danone se grabaron aquí.
  • Balneario Rudas:  Los Baños Rudas, aunque a simple vista no sean tan conocidos,  están considerados unos de los baños turcos más bonitos del mundo. ¡Por algo sera!

¿Quieres saber más para poder decidirte? Durante los próximos días te iremos explicando más!

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario