Stories

Bryggen y sus casitas de madera

Dejamos el calor y nos vamos…¡a Noruega!

Cualquier típica postal navideña podría tener como imagen parte del aclamado barrio de Bryggen, la zona más famosa de la bella ciudad de Bergen, situada en la costa sudoeste de Noruega. Poco conocemos acerca de esta pintoresca localidad, pese a ser la segunda mayor ciudad de Noruega. Sin embargo, los amantes de los circuitos por los fiordos noruegos tienen aquí un lugar obligado de paso, y es que de hecho, se trata precisamente de la puerta de entrada a los fiordos del oeste del país, sin lugar a dudas, el mayor atractivo de Noruega.

El puerto de Bergen es popular y de hecho, se trata de uno de los mayores puertos de cruceros de Europa. Más allá de eso, identificar más atracciones en la ciudad se hace difícil no porque no las tenga, sino por el poco reconocimiento internacional del que goza la localidad. Sin embargo, el histórico barrio de Bryggen constituye, claramente, uno de esos lugares por los que todos nos perderíamos atrapados por una belleza que sucumbe hasta el más escéptico.

Posiblemente, que este “perdido” barrio del sudoeste de Noruega haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO nos advierte ya que no se trata de un lugar cualquiera. Y es que Bryggen está compuesto por un conjunto de casas de madera que forman parte del proceso de reconstrucción de la ciudad que tuvo lugar tras el grave incendio que asoló Bergen a principios del siglo XVIII.

Bryggen 460x291 Bryggen y sus casitas de madera

Ubicado en un muelle en una de las orillas del fiordo donde está asentada la ciudad, Bryggen fue denominado Tyskebryggen hasta la 2ª Guerra Mundial. El incendio de 1702 hizo necesaria una reconstrucción que tuvo especial incidencia en los edificios de madera que fueron erigidos según el estilo medieval de las casas existentes antes del desastre. Frente al mar, idénticas en su forma aunque de colores diferentes, las casas forman una estampa idílica que consiguen redondear aún más las montañas del fondo.

El barrio de Bryggen es históricamente conocido, también, por haber sido hogar de los comerciantes de la Liga Hanséatica, que fueron establecidos aquí en 1360. Hoy el turismo se asoma y ya son muchos los restaurantes y establecimientos de todo tipo que dan la bienvenida a los viajeros. ¿Crees que podrías encontrarte con una postal más bucólica que ésta?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario