Stories

British Museum de Londres

¡Entrada gratuita!

Londres es una ciudad europea que llama la atención: la mayoría de personas quieren visitarla aunque sólo sea una vez en su vida. No necesitas un motivo de peso para ello, cualquier excusa es suficiente. Su historia, sus monumentos, sus parques… tiene un aura de atracción que engancha a todos los visitantes. Aun así, si quieres un motivo de peso (y si tiene toques culturales mejor que mejor) para conocer la capital inglesa, quizás te sirva el visitar el Brithish Museum.

800px British Museum Dome 460x305 British Museum de Londres

El British Museum (Museo Británico si lo traducimos al castellano) es uno de los museos más célebres de la ciudad de Londres. Tiene una extensa colección que abarca diferentes periodos de la historia, por lo que seguramente verás satisfecha tu necesidad de conocimiento.

Abrió sus puertas al público por primera vez en enero de 1759, pero no siempre ha estado en el emplazamiento actual y en el mismo edificio. La construcción del British Museum que permanece hoy en día finalizó en 1857, y el edificio, tanto el exterior como el interior, ya es un motivo para visitarlo en sí mismo.

Uno de los lugares más famosos del British Museum es el Gran Atrio de la Reina Isabel II, que se inauguró a finales del año 2000 y lleva la firma del arquitecto Norman Foster. Se encuentra en el centro del museo, y un elemento muy característico y definitorio es su techo: está hecho de cristal y acero, conformado por 1656 pares de cristales. Además, constituye una de las plazas cubiertas mayores de Europa con un tamaño de 90 x 70 metros.

El British Museum acoge en su interior piezas curiosas y de gran valor, y lo mejor es que no tendrás que pagar nada para poder verlas. Uno de los puntos más positivos de este museo es su entrada gratuita a todos los públicos. Abre todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde y podrás caminar libremente por su interior para conocer un poquito más de historia. Salvo para algunas salas o colecciones especiales, la entrada es totalmente libre. ¡Porqué el conocimiento no tiene que ser caro!

Fotografía de >Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario