Stories

Brasov, más allá de Bucarest

A más de 160 kilómetros de Bucarest, en el centro de Rumanía, encontramos la ciudad de Brasov. Puede que no sea de las más conocidas, y mucho menos una de las ciudades europeas más visitadas. Sin embargo, esta ciudad fundada por los Caballeros teutónicos en 1211 en un antiguo lugar de Dacia y asentado por los Sajones como una de las siete ciudadelas amuralladas tiene mucho que ofrecer al visitante.

800px Braşov Kronstadt Brassó   center 460x306 Brasov, más allá de Bucarest

El aeropuerto más cercano a Brasov se encuentra en Sanpetru, a unos 8 kilómetros de distancia. No obstante, encontrar un vuelo hacia ese destino puede ser una tarea difícil o con un coste elevado, por lo que quizás te sale más a cuenta volar a Bucarest. Una vez en la capital puedes alquilar un coche barato en el aeropuerto y dirigirte directamente a Brasov o hacer una ruta por las ciudades y pueblos de Rumanía: tú decides qué opción te conviene más.

Brasov tiene un encanto especial, un cierto toque medieval en sus calles y rincones. Para comprobarlo tan sólo hace falta pasear tranquilamente por el casco antiguo y dejarse sorprender por todo. Por la zona del Ayuntamiento, por ejemplo, puedes disfrutar de estructuras alegremente pintadas de la Iglesia Negra, la catedral gótica más grande Rumania. El porqué del nombre de este último punto de interés es el impacto causado por el gran fuego de 1689, ya que as llamas y el fuego ennegrecieron las paredes del templo.

La zona mas antigua de la ciudad es Cartierul Schei (el Barrio Schei) donde la magia barroca de los edificios te atrae y la naturaleza del alrededor te alegra la vista.

En los últimos años esta ciudad ha desarrollado una gran variedad de posibilidades de pasar unas vacaciones inolvidables. Además, aunque no sea una de las ciudades más turísticas, cuenta con una amplía red de hoteles y comodidades para el visitante. ¿Por qué no darle una oportunidad?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario