Stories

Bragioli, plato típico maltés

¡Al fin! Parecía que no iba a llegar nunca pero finalmente hoy celebramos que el viernes ha llegado. Quizás muchos de los lectores de Reservas de Coches aprovechan para hacer una escapada y puede que alguna sea a Malta. Aprovechando que todavía no es época de playa, es momento para visitar el lugar y prestar más atención a otros detalles, como por ejemplo la gastronomía.

bragioli 460x345 Bragioli, plato típico maltés

¿Has probado alguna vez los bragioli? Su nombre no da muchas pistas pero se trata de uno de los platos más típicos de la gastronomía de Malta. Hay que tener en cuenta que la cocina maltesa es muy sabrosa, con muchos toques, ya que combina los sabores de los nativos del archipiélago con los que sus sucesivos conquistadores trajeron consigo. El gusto es totalmente mediterráneo y tiene una clara influencia italiana.

Hoy nos centramos en los bragioli. ¿Y qué son? Estamos hablando de una mezcla de de huevos duros picados, pan rallado y perejil envuelta en filetes de ternera muy finos que son cocidos en un jugo de carne a fuego lento.  Se pueden servir solos o acompañados de una salsa verdura o de las típicas patatas fritas.

¿Tienes curiosidad por probar los bragioli? No te preocupes, será muy difícil no encontrarte con ellos durante tu estancia en Malta. Es tal su fama que en casi en todas las cartas de restaurante los podrás encontrar.

¿Planeando una visita a Malta? Puedes alquilar un coche barato entrando aquí.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario