Stories

El bosque de piedra de Tsingy en Madagascar

Las maravillas del mundo que nos quedan más lejos acostumbran a estar menos presente en el imaginario colectivo de la población. Supongo que poca gente debe conocer la Reserva Natural integral de Tsingy de Bemarha, un bosque de piedra que se encuentra en la provincia de Mahajanga, en Madagascar.

800px Tsingy de Bemaraha Strict Nature Reserve 460x345 El bosque de piedra de Tsingy en Madagascar

Para situarnos, hace falta saber que los bosques de piedra son formaciones cársticas que se han ido erosionando con el paso de los años y acaban adquiriendo una forma nunca vista, como de otro mundo. Y, para que te hagas una idea de su superficie, debes saber que Tsingy en malgache significa “donde no se puede caminar descalzo”.

Su geología es única, y, al ser de difícil acceso, no se ve perjudicada por la acción humana. Tiene una rica fauna compuesta por variedad de animales como lémures, camaleones o variedad de aves, pero lo más destacable de la Reserva Natural integral de Tsingy de Bemarha son los pináculos de roca caliza. Están muy afilados y, a pesar de su belleza o singularidad, pueden provocarte graves heridas si vas un poco despistado.

2538573648 9ca3199255 460x345 El bosque de piedra de Tsingy en Madagascar

El actual Parque Nacional que contiene el área de Tsingy posee una extensión de 660 kilómetros cuadrados. Tal es su belleza que desde 1990 está calificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Primera fotografía de Wikipedia

Segunda fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario