Stories

Bohemia, el corazón de la República Checa

Una tierra rica en historia y en paisajes

Bohemia es uno de los destinos favoritos en Europa. Desde su capital, la bella Praga, hasta pequeñas y bucólicas ciudades como Karlovy Vary, la región checa se afirma como el corazón cultural del país desde hace siglos. La producción de artesanía, como las marionetas hechas a mano y el famoso cristal de Bohemia, suman más encanto si cabe a este maravilloso territorio.

Praga 460x345 Bohemia, el corazón de la República Checa

Lo cierto es que muchos viajeros no llegan a salir de Praga, y tampoco es de extrañar pues la ciudad tiene atractivos suficientes como para ocupar por sí sola una escapada entera: su Reloj Astronómico, maravilla de la ingeniería y orgullo de la ciudad; el Puente de Carlos con sus estatuas, que conduce al corazón de la ciudad vieja; su magnífico castillo, que domina la ciudad (vale la pena subir solo por las vistas); el Museo Alfons Mucha, que alberga una gran colección de uno de los mayores artistas del Art Noveau… son sólo algunos de los ejemplos.

Pasear por Praga es un recuerdo inolvidable a todas horas del día. Durante las horas de sol, las calles se llenan de visitantes y de artistas ambulantes dispuestos a ganarse algunas monedas; al atardecer, la colina del castillo ofrece una bellísima postal de la ciudad vieja con sus famosos puentes; por la noche, abren los teatros de marionetas y sombras en los cuales pasar un rato mágico.

Pero si con ella no tenemos bastante, Bohemia tiene muchos más tesoros para nuestro gozo. A poco más de 100 kilómetros se encuentra la preciosa ciudad de Karlovy Vary, famosa por sus bellas casas y sus fuentes termales, que han atraído por igual a turistas y personajes famosos. Karlovy Vary es uno de los lugares que no deberías perderte si sales de Praga (y deberías). En el transcurso del viaje podrás tener una primera toma de contacto con la campiña bohemia.

Precisamente, si te gustan el campo y la montaña disfrutarás en Bohemia. Aunque el senderismo no es una de las actividades más fomentadas turísticamente, puedes dar inolvidables paseos junto a los ríos o por los bosques que rodean muchas localidades (como la ya mencionada Karlovy Vary). El recorrido entre esta ciudad y la capital es el escenario de una competición ciclista anual, que los amantes de este deporte disfrutarán emulando aunque sea por una parte del recorrido.

Bohemia es una tierra con historia y encanto, que no dejará a nadie indiferente.

Fotografía de Lbirn en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario