Stories

Bocadillo de calamares, típico de Madrid

La combinación no es de las más apetecibles a simple vista. Mira que existen bocadillos de muchas clases, pero esta no sería una mezcla que se me ocurriría por mí misma. No obstante, mi criterio debe estar un poco atrofiado porque el bocadillo de calamares es un clásico.

7555246848 301f89f2fa 460x306 Bocadillo de calamares, típico de Madrid

Todo aquel que visita Madrid tiene que acabar probando, más tarde o más temprano, el bocadillo de calamares. Es todo un símbolo, una insignia de la capital, por lo que no es de extrañar que varios bares y restaurantes quieran presumir de ser quienes mejor los preparan.

Como en cualquier ciudad turística, los bares donde tomarse algo para hacer un alto en el camino abundan, y en la mayoría sirven bocadillos de calamares. Su preparación, como puedes imaginarte, es sencilla: pan, abierto sólo por un lado, con calamares cortados a rodajas de alrededor un centímetro de grosor rebozados en harina y levadura o huevo. Tú decides si quieres ponerle all-i-oli o mayonesa, aunque el verdadero bocadillo de calamares no lleva ningún extra.

¿Dónde pedirse el típico bocadillo de calamares? Tal y como ya se ha apuntado, se puede encontrar en casi cualquier establecimiento de la ciudad. No obstante, la mayoría suelen encontrarse en la Plaza Mayor y alrededores. Un truco: los mejores son los que sirven servilletas de papel y tienen olor a fritanga.

Así que ya lo sabes, no puedes irte de la ciudad sin probar su típico bocadillo de calamares.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario