Stories
Bloemenmarkt, el Mercado de las flores de Ámsterdam
En una ciudad identificada normalmente con el barrio rojo y los coffee shop también hay sitio para un lugar encantador, diferente. Nos vamos hoy a Ámsterdam para conocer su Bloemenmarkt o Mercado de las flores.
El Mercado de las flores de Ámsterdam es uno de los lugares más coloridos de la ciudad. Se trata de un mercado flotante compuesto por una serie de barcazas y plataformas que se encuentran flotando en la orilla del canal Singel. No obstante, hoy en día apenas se nota que se trata de un mercado flotante ya que es un mercado fijo, permanente, muy bien amarrado y dispuesto.
La historia del Mercado de las flores de Ámsterdam se remonta a 1862. En aquel entonces, diariamente llegaban hasta el lugar decenas de embarcaciones con plantas y flores para la venta, era la vía para transportar la mercancía que procedía de fuera de la ciudad. Bien es sabido que en Holanda las flores tienen un papel muy importante, especialmente los tulipanes.
¿Y qué puede comprar uno en el Mercado de las flores? La respuesta es más que obvia, lo indica su nombre: flores. En el Bloemenmarkt podrás encontrar cualquier planta que te guste, así como semillas o bulbos. Predomina la flor estrella del país, el tulipán, del que podrás encontrar varios tipos.
El Mercado de las flores es un buen lugar para comprar souvenirs. A parte de los típicos imanes de nevera, por ejemplo, podrás encontrar adornos navideño o artículos de jardinería. Aunque personalmente considero que no existe mejor regalo para llevarte de Ámsterdam que una semillas de tulipanes.
Si quieres visitar Ámsterdam y quieres saber dónde alquilar un coche barato nosotros te lo decimos.
Fotografía – Flickr
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
- Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
- Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
- Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...