Stories

El bello Castillo de Peles

Al visitar Rumania, uno sabe que verá castillos. Este es un país en el que las fortalezas forman uno de los elementos principales de la oferta turística, y quieras que no acabas visitando alguna. Si estás indeciso, desde aquí te aconsejamos que visites la ciudad de Sinaia. Está situada a 120 kilómetros de Bucarest y a 45 de Brasov (distancias mínimas si se recorren en coche de alquiler, por ejemplo), y es allí donde se encuentra el Castillo de Peles.

cast 460x305 El bello Castillo de Peles

El Castillo de Peles es para muchos uno de los más bonitos de Europa. Su construcción comenzó en 1873 y hasta 1914 no se vería terminado. Es de estilo renacentista alemán, y está compuesto por 160 habitaciones y una torre central de 66 metros de alto. Lógicamente, un castillo de esta envergadura tenía que tener una función, y fue la de ejercer de residencia real de verano hasta 1947.

El Castillo de Peles es realmente precioso y es todo un deleite observar su exterior, sobre todo desde ‘lejos’ para poder apreciarlo por completo. No obstante, también tienes la oportunidad de visitar su interior, y es que actualmente es la sede de un museo que acoge colecciones pictóricas, esculturas, tapices, y elementos más curiosos como armaduras o muebles.

El Castillo de Peles es un edificio elegante, opulento, ostentoso. Sus estancias, como los salones o las bibliotecas, su vajilla o sus cuadros dejan sin habla a cualquiera. Lámparas de araña, espejos inmensos, lujosos decorados que te dejarán boquiabierto.

Como dato curioso, podemos decir que el Castillo de Pales fue el primer castillo europeo que estaba enteramente encendido con luz producida por corriente eléctrica. Esto fue debido a que la electricidad fue producida por su propia planta eléctrica. Si quieres conocer esta y otras características, puedes visitarlos de miércoles a domingo de 9.00 a 16.00.

 

Fotografía de Chodaboy en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario