Stories

Baviera, una tierra hermosa y fascinante

Tierra de palacios y castillos

Baviera es una de las regiones más conocidas de Alemania, por muchos motivos: sus palacios, castillos, pueblos medievales y bellos paisajes han despertado admiración en toda Europa y más allá, convirtiéndola en un destino turístico de primer orden. Con el telón de fondo de los Alpes y sus frondosos bosques, entre los cuales se esconden castillos y pueblos centenarios, Baviera tiene algunos de los paisajes más famosos de Europa.

Castillo de Neuschwanstein 460x335 Baviera, una tierra hermosa y fascinante

Todo recorrido debería empezar por la capital, Augsburg. El casco antiguo de la ciudad alberga auténticas maravillas del periodo renacentista y magníficos edificios religiosos, como la catedral gótica de Dinkelsbühl y el monasterio de Santa Ana, donde el fraile Martín Lutero elaboró las tesis reformistas que darían lugar a la reforma protestante. Los amantes de la música clásica no deberían dejar de visitar la casa de Leopold Mozart, padre de uno de los mejores compositores de todos los tiempos.

Una vez hayas visto Augsburg, se abre ante ti una ruta por ciudades medievales cuyas calles adoquinadas transportan a otros tiempos. Entre los pueblos que deberías visitar, no pueden faltar los de Rothenburg ob der Tauer o Bad Mergentheim, así como la ciudad de Würzburg, donde se encuentran grandes maravillas como el palacio de Weikersheim. Algo que no puedes dejar de hacer si te gusta la cerveza es probar la famosa especialidad bávara de esta bebida.

Evidentemente, una visita ineludible es el castillo de Neuschwanstein. Construido por orden de Luis II de Baviera, es un castillo de ensueño, el más famoso de Alemania y tal vez de Europa, pues en él se basa el logo de la compañía Walt Disney. Situado en medio de los bosques de Baviera, con una arquitectura de cuento de hadas y una profusa decoración, basada en la mitología nórdica y las leyendas medievales, es un sueño hecho realidad.

Un viaje a Baviera no te dejará indiferente: sus ciudades, pueblos y bosques esconden algunas de las postales más bellas de Europa. Es un lugar que deberías disfrutar con tranquilidad, para saborear cada uno de sus rincones.

Fotografía de Photoglob AG: Castillo de Neuschwanstein

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario