Stories

Bari, en el talón de Italia

Me atrevería a decir que pocas personas conocen Bari. ¿Sabrías decir dónde está sin continuar leyendo? Bien, para aquellos que no lo sepan, allí va la respuesta: en Italia. ¿La zona? Imaginémonos la silueta de la bota, el simbolismo que se utiliza para describir la silueta del país: Bari está en el talón.

¿Cómo llegar a Bari? Para la suerte de muchos, Bari cuenta con aeropuerto. Se encuentra a 11 kilómetros del centro de la ciudad, y en él operan varias compañías, entre ellas algunas de bajo coste como Ryanair. Una vez allí, una buena opción es alquilar un coche barato por unos días y aprovecharlo para visitar la ciudad e incluso hacer una pequeña ruta por los pueblos de alrededor.

5984167940 8cd7ac6d2e 460x258 Bari, en el talón de Italia

Bari es una ciudad encantadora. Lo que comenzó siendo una ciudad pequeña ha ido creciendo y adaptándose a la actualidad sin perder el encanto de antaño de las ciudades más pequeñas. Un lugar con historia en perfecta harmonía con el arte, los mercados antiguos y, en el otro extremo, las tiendas de lujo que sólo se pueden permitir unos pocos.

En Bari hay varias posibilidades que pueden hacer que tu día en esta ciudad de Italia sea perfecto. Por ejemplo, un paseo por el casco antiguo: no hay discusión, todos los cascos antiguos de las ciudades tienen encanto y son capaces de trasladar al visitante atrás en el tiempo. Opta un merecido descanso y siéntate a beber un café en alguno de sus locales, tómatelo con calma. ¿Qué tal unas compras en tiendas artesanales? O si lo prefieres tiendas más típicas, más comunes, en las que podrás darte algún capricho.

Los más románticos quizás prefieren dar un agradable paseo por la playa. Tanto en invierno como en verano, ya sea de día o de noche, caminar por la playa es siempre un acierto. Y, además, esta tiene algo que todavía la hace más especial: su nombre. ¿Cuántas playas conoces que se llamen Pane e pomodoro? Lo que en castellano se podría traducir como pan con tomate. ¡Un nombre, cuanto menos, original!

Además, por el paseo marítimo, por esta última zona comentada, hay muchos restaurantes y bares en los que cenar o tomar algo. Quien sabe, quizás tu plan perfecto es pasar la mañana paseando por el casco antiguo de Bari, visitando algún que otro museo y alguna basílica para acabar contemplando la puesta de sol en la playa y cenando por el paseo marítimo y tomar algo después.

Bari, un nuevo destino que contemplar en la lista de ciudades italianas que bien merece una visita.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario