Stories
Barcelona sobre ruedas
Este fin de semana se celebra en Barcelona una nueva edición de la Fiesta de la Bici y los Patines. Una celebración sobre ruedas que llena la ciudad de bicicletas, tándems, patines y patinetes en un recorrido abierto para todos los miembros de la familia. «Se trata de no correr, la guardia urbana en bicicleta marca el ritmo al que se tiene que ir. No se trata de hacer carreras con nadie, consiste en ir tranquilamente tomando el solecito» apunta Pere Alcober, Delegado de Deportes del Ayuntamiento. La primavera acompaña a este paseo popular que recorre algunas de las calles emblemáticas de Barcelona.
Una de las principales novedades y atractivos de esta edición es el primer encuentro a nivel nacional de bicicletas Cruiser –tipo custom retro elegante–, un acontecimiento único que reunirá en la ciudad a centenares de usuarios de estas genuinas bicicletas urbanas.
El pistoletazo de salida del tradicional paseo que hace casi tres décadas vio nacer la Fiesta de la Bici y los Patines tendrá lugar hoy domingo a las 10 de la mañana. No se trata de una competición deportiva y, según Alcober, «la recompensa es ir tranquilamente en bicicleta con permiso por las calles más céntricas de la ciudad acompañado por miles de personas». Las bicicletas toman la ciudad desde un punto de vista lúdico y acaban en el Fòrum para continuar la fiesta en el Bike Show.
Hoy podrás disfrutar de la feria que durante todo el fin de semana ha estado cargada de diversión y espectáculo para toda la familia. Un referente internacional en el que poder ver las novedades del sector, actuaciones de especialistas sobre las dos ruedas en la zona de exposición y poder realizar pruebas de algunos modelos. Además, también habrá lugar para la competición en las modalidades de derrapes, piruetas o velocidad entre otros.
Desde el Consistorio se promueve la semana de la movilidad sostenible y para reforzar este propósito se hace coincidir en la misma fecha la Fiesta de la Bici y los Patines.
Fotografía de Pep Herrero/ Institut Barcelona Esports.
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...