Stories

Baños Széchenyi, uno de los más famosos de Budapest

El otro día empezamos a ponerte los dientes largos hablándote de los mejores balnearios de la ciudad de Budapest. Una de las dudas más comunes que acostumbran a surgir es saber por cuál decidirse, por lo que vamos a intentar hablarte de cada uno de ellos para que tu decisión tenga fundamento.

800px Budapest Széchenyi 460x306 Baños Széchenyi, uno de los más famosos de Budapest

Empezaremos hablando de los Baños Széchenyi, uno de los más famosos de Budapest. Suele ser una de las opciones favoritas, y es que es una decisión que supone un acierto casi seguro.

El edificio de los Baños Széchenyi, inaugurado en 1913, ya vale la pena, no pasa desapercibido. Se encuentra en el Parque de Budapest, cerca de las Plaza de los Héroes, y es inevitable asociarle un cierto toque palaciego. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de uno de los recintos termales más grandes de Europa.

Una de las principales características de los Baños Széchenyi son sus tres piscinas exteriores. A una de ellas, la central, tan sólo podrás acceder con gorro de natación. Las otras dos tienen la entrada libre y la diversión está asegurada. En una de ellas, además de disfrutar de los chorros de agua y de la temperatura del agua, podrás ver a oriundos del lugar jugando a ajedrez en la propia piscina. En la otra piscina, por su parte, podrás disfrutar de una pequeña atracción, un pequeño circuito de agua del que es difícil salir… y es que la corriente te arrastra haciendo círculos. Una vez dentro verás que te mueves sin esfuerzo, llegando a chocar (sin peligro, obviamente), con el resto de personas que están dentro.

Pero además de estas 3 grandes piscinas al aire libre, los Baños Széchenyi cuentan con 12 más, más pequeñas, en su interior. No te olvides de esto, y es que muchos turistas no lo saben y se quedan únicamente con las exteriores. Estas piscinas se ven complementadas con saunas y salas de masajes, aunque estás últimas sólo entran si las pagas como un extra.

En los Baños Széchenyi es posible bañarse en aguas medicinales o disfrutar de grandes contrastes de temperatura. Así, puedes entrar en una sauna de entre unos 60-70ºC y, al salir, ir corriendo en una piscina de 8ºC. Pero para contrastes impresionantes el que supone estar en las piscinas exteriores, en plena noche de invierno, nevando, y tú calentito en el agua.

Fotografía 1 – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario