Stories

Baños Gellert, de los más bonitos de Budapest

Si ayer hablábamos de los Baños Széchenyi, de los más grandes de Europa, hoy os enseñamos los Baños Gellert, de los más bonitos de Budapest. Su popularidad puede que le haga ser el primero de la lista, y es que, tal y como dijimos el otro día, el famoso anuncio del cuerpo Danone se rodó aquí.

800px GellertUszoda1 460x345 Baños Gellert, de los más bonitos de Budapest

A los pies del monte Gellért, en la parte de Buda, encontramos los Baños Gellert. Están dentro del hotel homónimo, aunque tienen su propia entrada en un lateral, se pueden ver como independientes. Personalmente, el edificio no impresiona tanto como los Baños Széchenyi, aunque no por eso hay que quitarle mérito. Abrió sus puertas en 1918 pero más adelante ha ido sufriendo retoques, como la instalación de una piscina con olas artificiales.

No obstante, hay que tener en cuenta que las aguas termales existían mucho antes de la construcción del hotel. Las referencias a sus aguas medicinales datan del siglo XIII. No en vano, durante la Edad Media se construyó un hospital para aprovechar sus propiedades, aunque más tarde se acabaría convirtiendo en los Baños Gellert.

¿Qué podemos encontrar en los Baños Gellert? Pequeñas piscinas con agua mineral procedente de los manantiales del monte Gellért. De nuevo, aguas de diferentes temperaturas, saunas, pozas y, como hemos dicho, una piscina al aire libre. La joya de la corona es la piscina principal. El interior es realmente bonito, con coloridos azulejos de cerámica y columnatas. Es posible verla aunque uno no vaya a disfrutar de los baños termales.

Aquellos que han podido disfrutar tanto de los Baños Gellert como de los Baños Széchenyi aseguran que los primeros cuentan con unas instalaciones un poco más dejadas. Además, dada su popularidad, los precios son bastante más altos. Eso sí, hay que tener en cuenta que ninguno de los dos sería una mala opción. ¿Lo mejor? ¡Probar ambos!

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario