Stories

Bangkok y su impresionante metro aéreo

No son coches voladores, pero casi…

El denominador común de muchas localidades asiáticas suele llevarnos a veces a conclusiones erróneas. Bangkok, por ejemplo, es conocida por ser la capital de Tailandia y su ciudad más poblada. Sin embargo, nuestra percepción a cerca de la localidad quizás dista mucho de lo que realmente nos encontramos al llegar a la gran ciudad cosmopolita que es hoy en día.

Se dice que durante los últimos doscientos años Bangkok ha experimentado un crecimiento tan grande que se ha convertido en el centro político, social y económico no sólo del país sino de toda Indochina y del Sudeste asiático. Así, Bangkok se ha ganado el calificativo de ciudad global por todo lo que aporta al ámbito de la cultura, el arte, la política o la educación, siendo además el centro neurálgico del entretenimiento de toda Tailandia.

Tanta es su modernidad que entre sus infraestructuras Bangkok cuenta con el denominado ‘tren por el cielo’, una especie de metro de ciudad que, gracias a una tecnología de automatización, permite que el tren circule por rieles elevados, aunque eso sí, de momento aún no es volador.

bangkok 460x306 Bangkok y su impresionante metro aéreo

El conocido como Skytrain usa, pues, motores de inducción lineales, similares a los utilizados en otras líneas de muchos otros países del mundo. Aunque América del Norte es el territorio que cuenta con más metro de este tipo (Toronto, Nueva York, Detroit…), países a priori menos desarrollados tecnológicamente hablando como Malasia también saben lo que es el ‘tren por el cielo’.

En Bangkok, el metro aéreo es toda una atracción para los visitantes que están de viaje por este desconocido país del sur asiático. Éste fue creado en 1999, año en que se hizo definitivamente operativo. El Skytrain, separado de la red subterránea, debía haber utilizado el motor de inducción lineal pero finalmente fue la tecnología Siemens la que acabó ganando terreno.

Para ver estos metros será fácil. Hay dos líneas que cruzan los grandes ejes de carreteras de la capital, llegando a un recorrido de 26 kilómetros y 25 estaciones. Eso sí, para subirte una particularidad de estos trenes es que las tarifas se crean a partir de la distancia de los recorridos. Y es que las tarjetas, que deberán obtenerse en algunos distribuidores automáticos antes de emprender el recorrido, podrán ser recuperadas las veces que se desee.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario