Stories

Balto, un héroe de película

Muchos son los que han oído hablar de Balto, el perro esquimal. Somos varios los que de pequeños (y no tan pequeños) vimos la historia llevada al cine y no fuimos capaces de olvidarnos de sus hazañas. Tales fueron éstas que incluso se le irguió una estatua en pleno Central Park de Nueva York, el corazón de Estados Unidos. A día de hoy, el pequeño monumento se puede contemplar, recordando de ese modo su ayuda a salvar un pueblo de Alaska.

Balto, la leyenda del perro esquimal

Cuenta la historia que allá por los 1925 un pequeño pueblo de Alaska, Nome, sufrió una epidemia de difteria. Esta enfermedad se propaga especialmente entre los niños, y los hospitales de la aldea se vieron faltos de recursos. Se requirió suero en todos los hospitales de la zona, y la ciudad que tenía suficientes existencias se encontraba a unas mil millas de distancia.

Se consiguió transportar el suero hasta Nenana, pero desde allí debería ser transportado en trineo dirigidos por perros dadas las malas condiciones meteorológicas. Se dieron varias etapas y participaron varios perros y mushers. No obstante, quien se llevó toda la gloria fue Balto, quien fue considerado como héroe en el pueblo de Nome.

Estatua en Central Park

La historia de los medicamentes transportados por perros apasionó a todo el mundo. Hay quien dice que Balto llegó a convertirse en el héroe de la nación. Tal fue su magnitud que en ese mismo año, en 1925, se erigió un monumento de la mano FG Roth en Central Park.

Balto 344x460 Balto, un héroe de película

La estatua, consistente en la representación de Balto, recibe diariamente a todos aquellos que un día fueron cautivados por su historia. Ya sean grandes o pequeños, todos se paran a leer la inscripción que bajo los pies del perro descansa: “Resistencia – Fidelidad – Inteligencia”.

Fotografía de NK en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario