Stories

Balneario Rudas, típicamente turco

Acabamos, por el momento, con el repaso a los balnearios más populares de la Budapest. Si ya tenías dudas sobre cuál escoger en una visita a la capital húngara, hoy te lo ponemos todavía más difícil con una tercera propuesta: el balneario Rudas.

Rudas spa 460x383 Balneario Rudas, típicamente turco

Rudas es también uno de los balnearios más populares de Budapest, así como uno de los más bellos. Se trata de una opción mucho menos masificada, más tradicional e histórica pero igual de relajante. Fueron construidos durante la ocupación otomana, a mediados del siglo XVI, aunque han sido modernizados en varias ocasiones.

Desde su inauguración alrededor de 1550, el balneario Rudas se ha ido ampliando y mejorando. En 1566 el pachá (título que se aplicaba a hombres que ostentaba algún mando superior en el ejército o en alguna demarcación territorial) otomano Mustafa Sokoli ordenó su ampliación. Hasta 1896 no se añadiría la sauna y la piscina, hasta que en un 2005 se vio reformado de nuevo.

El aspecto del balneario Rudas es típicamente turco. La pieza de la corona es el baño de planta octogonal, encima del cual se levanta una cúpula de 10 metros por 8 columnas. Lo verdaderamente impresionante son los efectos de luz que se dan cuando la luz solar entra en la sala a través de las gotas de agua que se acumulan en la cúpula de cristal.

En esta sala del balneario Rudas, creada en 1566, hay además cuatro piscinas laterales con temperaturas diferentes, por lo que también podrás jugar con los contrastes.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario