Stories

Ballenberg, una Suiza en miniatura

¿Quieres conocer toda Suiza en un solo pueblo?

En la región suiza del Berner Oberland se encuentra un pueblo muy curioso. Su gente vive como solían hacerlo en el siglo XIX, pero no porque rechacen los tiempos modernos, sino porque es su trabajo. Y es que Ballenberg no es exactamente un pueblo, sino un museo al aire libre que pretende ser una representación de la Suiza tradicional a pequeña escala (aunque no tan pequeña, pues ocupa nada menos que 66 hectáreas).

Ballenberg 460x345 Ballenberg, una Suiza en miniatura

Ballenberg es una Suiza en miniatura. Sus más de 110 edificios tienen más de un siglo de antigüedad: fueron desmontados y traídos desde sus ubicaciones originales en todos los cantones suizos, y vueltos a montar exactamente igual, por lo que representan un compendio de todos los estilos arquitectónicos del país alpino. Los animales de granja pululan por aquí y allá, a veces agobiados por los turistas que se acercan a tocarlos o hacerles fotos. La imagen sería muy bucólica si no fuese por los turistas (lo cual no deja de ser irónico, pues está hecho para ellos).

En los edificios podemos encontrar demostraciones de muchos oficios tradicionales, algunos de los cuales aún se desarrollan en la actualidad (como la elaboración artesanal del queso). También hay tiendas de artesanía, ropa típica, pastelerías, restaurantes o incluso un salón de té donde relajarse, todo con un aire decimonónico. El folklore ocupa un lugar muy destacado en los espacios exteriores, pues hay un teatro al aire libre, bailes, trompa de los Alpes, etc, así como eventos especiales (mercados, competiciones de deportes tradicionales y las celebraciones más variopintas).

Hay mucho para ver en Ballenberg y una visita completa puede perfectamente durar un día entero. Es un lugar bastante grande, hay mucho por ver y puede llegar a ser cansado, sobre todo para los niños. Por eso conviene tomárselo con calma y, si hace falta, dejar una parte para otro día; con tal de disfrutar al máximo de esta pequeña gran Suiza.

Fotografía de Ben W Bell en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario