Stories

Baleares: Un archipiélago, cuatro mundos

Siempre digo que no hace falta irse al Caribe para pasar unas vacaciones al más puro estilo Curro el del anuncio. Al menos para quienes vivan en la costa catalana o valenciana, a un tiro de piedra tienen cuatro islas que a pesar de su cercanía ofrecen atractivos muy distintos: las Baleares.

Mallorca 460x344 Baleares: Un archipiélago, cuatro mundos

Bahía de Palma, Mallorca

Mallorca

La mayor de las Baleares es en mi opinión la más completa en relación a playas, fiesta y lugares para ver. Tiene una geografía variada, numerosos rincones interesantes para visitar y parajes hermosísimos como el Cabo de Formentor. Sin embargo, ha sufrido las consecuencias del desenfreno urbanístico y la masificación del turismo, sobre todo extranjero. En algunas zonas de las principales ciudades, además, puede ser molesto el “turismo de borrachera”.

Menorca

Menorca, al contrario que su hermana mayor, se ha salvado mucho mejor del desenfreno urbanístico. En ella encontramos aún la arquitectura típica de las Baleares, las hermosas casas blancas, y playas mucho menos masificadas que las de Mallorca. Es la isla más atractiva para aquellos que buscan el encanto del Mediterráneo tranquilo.

Ibiza

Ibiza es sin duda conocida como la isla de la fiesta, con sus famosas discotecas que atraen un turismo (tanto nacional como extranjero) que básicamente va a buscar vida nocturna. Sin embargo, sería injusto reducirla a sólo este tópico pues también cuenta con maravillosos lugares naturales como el Parque Natural de Ses Salines.

Formentera

Formentera tiene fama de ser, entre las islas Baleares, la menos explotada y la que conserva mejor su encanto natural. Es muy bonita, sus playas son paradisíacas y sobre todo ofrece mucha tranquilidad, pero en mi opinión es poco completa a nivel de otras cosas para ver. El lugar ideal si lo que quieres es huir del mundo durante un tiempo y tomarte la vida con calma.

Los islotes

Además de las cuatro islas principales, las Baleares cuentan con diversos islotes e islas más pequeñas (como Cabrera o la Dragonera), las cuales destacan para pocos, normalmente aquellos que tienen un barco y pueden acercarse a ellas a olvidarse del mundo aún más que en Formentera.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario