Stories

El Baku Crystal Hall, sede del Festival de Eurovisión

¿Eres fan de Eurovisión?

Pese a las críticas que viene acumulando en los últimos años por el sospechoso sistema de votación que elige al ganador, el Festival de Eurovisión sigue siendo uno de los acontecimientos musicales más importantes del mundo. Ayer por la noche se celebró, como siempre a finales de mayo, el Festival de Eurovisión 2012, que como era de esperar ofreció un gran espectáculo a pesar de las disparidades de opinión que pudieron surgir acerca del ganador.

Sin querer adentrarnos en los aspectos más musicales del Festival de Eurovisión, lo que sí podemos destacar es el impresionante recinto que albergó la final del certamen, una reciente construcción de Bakú (Azerbaiyán) creada para ser escenario de este popular evento. Y es que el país asiático se ha volcado para ser una buena anfitriona y prueba de ello es, además del pabellón Baku Crystal Hall, el hotel de cinco estrellas levantado para alojar las delegaciones de los diferentes países. En total, Azerbaiyán, que constituye uno de los mayores productores de petróleo del planeta, se ha gastado para la organización del Festival de Eurovisión la increíble suma de 48 millones de euros.

baku 460x306 El Baku Crystal Hall, sede del Festival de Eurovisión

Como puede observarse en la imagen, el Baku Crystal Hall presenta un diseño realmente espectacular que todavía impacta más de noche. Con un aforo de 16.000 localidades, el Baku Crystal Hall copó ayer la pantalla de millones de televisores en el mundo como escenario eurovisivo. Éste fue construido como recinto multiusos aunque la corta historia del complejo hace que sea sobre todo conocido por haberse convertido en la sede de la edición del Festival de Eurovisión de 2012.

En realidad, el Baku Crystal Hall no tiene más de medio año de vida, habiéndose firmado el acuerdo para su construcción en agosto del 2011. Éste es otro de los intentos del gobierno azerí para desarrollar la ciudad moderna de Bakú, situada al sur de  la parte vieja, y realmente importante desde que a principios del siglo XX se comenzara a explotar masivamente el petróleo.

El Baku Crystal Hall se asignó como sede del Festival de Eurovisión en enero de este mismo año, cuando las obras ya estaban prácticamente finalizadas (aunque no sería hasta abril que se terminarían de perfilar los últimos detalles). El recinto se ubica frente al Mar Caspio, en la Plaza de la Bandera Nacional y, sin embargo, pese a su innovador diseño, el recinto también está envuelto en polémica tras haberse publicado la noticia del derribo ilegal de varias casas de la zona para su construcción.

Fotografía de la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario