Stories

Bahía Mosquito, aguas mágicas

En una noche oscura, sin luna, uno de los mejores lugares en los que podrías estar es Bahía Mosquito, en Viques, Puerto Rico. Más de una persona disfruta bañándose de noche en el mar, una actividad que cobra otro calibre cuando se hace en Bahía Mosquito. ¿Qué la hace especial? La iluminación propia de sus aguas, que adquieren un tono azulado muy luminoso y vivo.

angel2 460x306 Bahía Mosquito, aguas mágicas

Hace tan sólo unos días vimos como los mosquitos eran los causantes de la iluminación de las cuevas de Waitomo y que las bacterias coloraban las aguas termales de Grand Prismatic Spring. En esta ocasión también entran en juego unos pequeños microrganismos.

Los causantes de esta bioluminiscencia son unos microrganismos marinos que reciben el nombre de dinoflagelados. Su forma es redonda y cuenta con un apéndice en forma de látigo. La temperatura, los nutrientes y demás factores, como la combinación del agua de Bahía Mosquito y del mar exterior, hace que se produzca una reacción química que provoca esa luz tan llamativa.

Esta bioluminiscencia es muy frecuente en muchos mares, no es algo único y extraño. Lo sorprendente de Bahía Mosquito es que puede apreciarse a simple vista, a nivel del mar, dado la gran cantidad de dinoflagelados que hay.

Para llegar hasta Bahía Mosquito tienes varias opciones para llegar a la isla. Puedes acercarte en pequeñas embarcaciones, algunas de ellas incluso ecológicas para no dañar el ecosistema, desde puntos cercanos. Una vez allí puedes bañarte en esas aguas iluminadas que provocan que tu cuerpo parezca una auténtica bombilla.

Fotografía – Biobay

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario