Stories

Auvernia, el rincón montañoso de Francia

Una de las regiones más hermosas de Francia es la Auvernia (Auvergne, en francés), situada en el centro-sur del país. Situada en la orilla oeste del río Loira, ocupa parte del Macizo Central francés, una zona de volcanes extinguidos y hermosas montañas cubiertas de bosques.

Auvernia Chaine des Puys 460x179 Auvernia, el rincón montañoso de Francia

La región debe su popularidad principalmente al Parque Natural de los Volcanes de Auvernia, formado por unos 80 conos volcánicos aproximadamente, entre cuyas cimas discurren senderos que permiten contemplar algunas de las mejores panorámicas de Francia. El más famoso es el Puy-de-Dôme, que forma parte de la Chaîne des Puys, una popular ruta para hacer senderismo. Si quieres conocer más a fondo este valiosísimo patrimonio natural, no dudes en visita el parque temático Vulcania, en la comuna de Saint-Ours-les-Roches.

Si el senderismo no es lo tuyo, pero en cambio te gustan los castillos, esta región cuenta con algunos vestigios medievales, como el castillo de Anjony; aunque son fortificaciones sobrias y ni de lejos tan espectaculares como los impresionantes castillos del Valle del Loira o la impresionante ciudadela de Carcassone. La Auvernia ha estado desde hace siglos en las rutas de paso y de comercio, como atestiguan los castillos que aún siguen en pie. Auvernia toma su nombre del pueblo averno, galos que habitaban en estas tierras antes de la conquista romana; fue allí donde tuvo lugar una de las batallas más importantes de la Guerra de las Galias: la batalla de Alesia. Con la caída del Imperio Romano, se convirtió de nuevo en una tierra de disputa entre francos, carolingios y aquitanos.

La Auvernia es uno de esos rincones de mundo que parecen resistirse al paso del tiempo: su geografía montañosa ha favorecido el aislamiento y, por ende, la conservación del patrimonio natural y un estilo de vida tranquilo. Si eso es lo que buscas, visita la Auvernia; de seguro te enamorará.

Fotografía de Romary en la Wikipedia: Chaîne des Puys.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario