Stories

El Autoworld, un mundo de coches en Bruselas

¿Te gustan los automóviles? 

Dicen que se trata del museo automovilístico más hermoso del planeta y, seguramente, la ciudad en la que se emplaza es una de las más cuidadas y ricas culturalmente hablando de Europa. El amante de los coches no debe pensárselo dos veces: si quiere disfrutar de su gran pasión tiene que visitar Bruselas, la capital belga.

¿Qué podemos encontrar en Bruselas? Ni más ni menos que el Autoworld, un museo automovilístico donde se expone de forma permanente una ingente colección de vehículos de todas las épocas, marcas y clases. Un increíble repaso de la historia del automóvil que guarda en los más de 300 coches expuestos la mejor forma de conocer la inquietante evolución del cuatro ruedas.

Inaugurado en 1889, el Autoworld nace de la necesidad de dotar a la ciudad de Bruselas de infraestructuras para hacerla más bella, idea que sobre todo defendió el rey Leopoldo II, quien ocupó el trono a finales del siglo XIX. Avalado por la óptima situación económica que imperaba en la capital belga por aquel entonces –fruto de la explotación del Congo-, se puso en marcha la construcción de numerosos edificios y plazas, un programa de obras públicas en el que cabe destacar  la creación del Palacio del Cincuentenario.

autoworld 460x247 El Autoworld, un mundo de coches en Bruselas

Edificado para celebrar los 50 años del nacimiento del estado belga independiente, el Palacio del Cincuentenario alberga 3 museos: el del Cincuentenario, el de Historia Militar y el Autoworld. Y sin ánimo de despreciar los dos primeros, el museo automovilístico es el más impresionante por la colección que presenta. Y es que los primeros coches que pueden contemplarse en su interior datan del siglo XVIII, pudiéndonos encontrar algunos de los primeros automóviles de de gas y vapor.

La verdad es que la historia guía la colección de Autoworld a lo largo de todas sus salas: muestra los orígenes más primitivos del automóvil y pasa por cada de una de las épocas más importantes de la historia, mostrando los cambios significativos que con ella fueron introduciéndose en el sector.  La Gran Guerra, los conocidos como “Años Locos” o la época de la Segunda Guerra Mundial aparecen en cierto modo en este museo automovilístico, aunque éste también cuenta con coches de última generación, probablemente los más atractivos.

El Autoworld está situado en el barrio europeo de Bruselas y para muchos es uno de los museos más especiales de la ciudad. La entrada de adulto sin descuento de estudiante o de tercera edad es de 9 euros, por lo que en caso de que no te gusten los coches tampoco es de visita obligada. Sea como sea, aquí tienes otra propuesta si es Bruselas tu próximo destino.

Fotografía de la página oficial de Autoworld

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario