Stories

Autorizacion para viajar a Estados Unidos

¿Tienes que viajar a Estados Unidos?. Recuerda que desde el pasado 12 de Enero de 2009, si tienes pensado viajar a Estados Unidos, ya sea por negocios o por vacaciones, desde alguno de los países incluidos en el Programa de Exención de Visado, caso de España y de otros 26 más, necesitas una autorización para tu viaje.

nueva york 300x198 Autorizacion para viajar a Estados Unidos

Nueva York, New York

Acuérdate de completar la autorización electrónicamente y con una antelación de 72 horas a tu vuelo, esta autorización la puedes solicitar online en: https://esta.cbp.dhs.gov.

Adiós al “papelito verde” que te daban en el avión y que tenias que rellenar antes de aterrizar en suelo americano.

Alguna información sobre el El Programa de Exención de Visa (VWP)
El Programa de Exención de Visa fue empezó a funcionar en el año 1986 para incentivar el turismo y facilitar viajar a Estados Unidos. El Programa permite entrar sin visa si viajas por negocios o turismo desde alguno de los países incluidos en su programa y siempre que tu estancia en el país sea menor de 90 días.

Los paises que integran el Programa de Exención de Visa son: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Holanda, Nueva Zelandia, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Si quieres más información puedes visitar la web de la Embajada de Estados Unidos en España, también puedes visitar la web oficial sobre el Sistema Electrónico para la Autorización del viaje en http://www.cbp.gov/travel

También es aconsejable que visites la web de la Transportation Security Administration (TSA) para informarte sobre las medidas de seguridad aplicadas en Estados Unidos.

Si aun así te quedas con dudas, será mejor que le preguntes a tu agencia de viajes o a la compañía aérea con la que vas a realizar el vuelo.

Si para completar tu viaje, buscas un alquiler de coches en Estados Unidos. en ReservasdeCoches.com tenemos cientos de localidades en las que podrás reservar tu vehículo a un precio muy competitivo.

Que tengas buen viaje

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario