Stories

Autopistas alemanas sin límite de velocidad, Autobahn

El otro día, hablando con un amigo, me comentaba que las autopistas en Alemania no tienen límite de velocidad, tenía algunas dudas al respecto y he buscado alguna información sobre ellas.

¿Sabes lo que es la Autobahn? Yo no lo sabía hasta ayer, por si no lo sabes, te lo comento, es la Red de Autopistas sin Peaje coordinado de Alemania, y presentan como sorprendente característica que no tienen ningún límite general de velocidad, aunque están sometidas en parte a límites locales y la recomendación oficial es ir a 130 km/hora.

autobahn autopista alemania Autopistas alemanas sin límite de velocidad, Autobahn

Autopista en Alemania sin límite de velocidad - Autobahn

Desde luego he encontrado muchas noticias y vídeos sobre esta famosa autopista Autobahn, pero os hago una pequeña selección para que nos hagamos todos una “idea”, de los pintorescas que pueden llegar a ser:

  • Vídeos de cochazos y motos circulando a más de 3o0 km/h y  km/hora en una autopista alemana, de este tipo hay varios vídeos colgados en YouTube.
  • Sorprenden en una autopista alemana a un skater a 100 km/h. En un vídeo difundido por la TV alemana se ve al skater primeramente agarrado a una moto para coger velocidad y después circulando a sus anchas por la carretera. En caso de ser identificado, sería acusado de “interferir con la seguridad del tráfico”.
  • Un coche fúnebre pierde un cadáver en una autopista alemana. Al parecer, el conductor se había quedado dormido y como el ataúd no estaba sellado, al caer se hizo añicos y caja, clavos y muertos se desparramaron por el asfalto.
  • Una “lluvia de Euros” obliga a cortar una autopista alemana. Al parecer un conductor despistado había olvidado un maletín con varias decenas de miles de euros encima del coche. Del total la policía sólo pudo recuperar entorno a 3.000 euros, ya que no resultó posible identificar a todos los conductores de los vehículos que se detuvieron a recoger los “papelitos de colores”.
  • Paran el tráfico de una autopista alemana para salvar a un cisne. La policía había recibido en unos minutos una docena de llamadas alertando de la presencia de un cisne en una glorieta de la autopista. Los agentes detuvieron el tráfico de uno de los carriles y cogieron al animal que tenía herida una pata.

Puedes ver más  información sobre la Autopista Alemana Autobahn en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. DANI ER CANIJO 31 octubre 2009 Reply

    Yo la primera vez que la vi fue en un programa de television “nuevas megaconstrucciones” y era espectacular el coche que inventaron para esa autopista, alcanzaba los 340 k/h.

Deja tu comentario