Stories

Autocaravana: libertad y comodidad

La autocaravana es uno de los mejores inventos de la historia de los viajes. Aúna la libertad de un vehículo propio con la facilidad para dormir y para cocinar. No en vano su nombre en inglés es motorhome: una verdadera casa con motor.

Motorhome Autocaravana: libertad y comodidad

Para hacer largos viajes, la autocaravana es una gran elección: no dependes de horarios y puedes explorar el mundo a tu aire, puedes establecer la ruta que más te plazca y cambiarla sobre la marcha. Al tener el dormitorio asegurado, no tienes que sufrir por quedarte sin alojamiento, ni estar pendiente del día en que tienes que llegar a tu siguiente destino. Al no tener que tomar ningún vuelo ni barco de regreso, el único límite que tienes es el día en que tengas que reincorporarte al trabajo o a los estudios.

El principal problema de las autocaravanas es que, evidentemente, su precio es superior al de una caravana convencional, por lo que mucha gente sigue prefiriendo esta última. Sin embargo, una caravana tienes que prepararla al llegar al lugar donde vayas a dormir y también al marcharte, lo cual ya te roba un par de horas al día; en cambio, con la autocaravana sólo tienes que aparcar e irte.

La autocaravana resulta especialmente adecuada si tienes pensado hacer grandes rutas naturales, como los parques del oeste del Canadá, los Estados Unidos o los Alpes. Es también un medio de transporte especialmente indicado para viajes largos en los que la agenda no está clara, porque puedes distribuir tu tiempo como mejor te convenga.

Si alguna vez tienes tiempo de sobras para un gran viaje, y suficientes ahorros, piensa en un viaje en autocaravana: de seguro será una experiencia inolvidable.

Fotografía de S.parker755 en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Laura 4 febrero 2011 Reply

    Pensado está: imagínate Australia en Volkswaguen…. un sueño! La autocaravana lo tiene todo, y lo que te ahorras en alojamientos y traslados.. ;) Algún día lo probaremos.

    • Abel Garcia 4 febrero 2011 Reply

      Gracias Laura, veo que no soy el único enamorado de este fantástico invento. Que te vaya muy bien cuando hagas este viaje por Australia ;)

Deja tu comentario