Stories

Australia’s Big Things

Grandes esculturas diseminadas por el país

Con el nombre de Australia’s Big Things se conocen una serie de… pues esto, cosas grandes que hay en Australia. La descripción puede ser evidente, pero no hay otra cosa que conecte esta colección de alrededor de 150 esculturas diseminadas por el enorme país.

Australias Big Things 460x355 Australia’s Big Things

Estas esculturas representan diversos animales, comida, objetos musicales… y en un principio no tenían ningún propósito concreto más que el de adornar rotondas, parques y otros espacios públicos. Sin embargo, con el tiempo las “Big Things” se han convertido en algo así como una atracción en ruta para los amantes de Australia, habiendo incluso gente que se dedica a viajar por las carreteras para verlas todas. Total, si se hace con los monumentos, ¿por qué no con estas esculturas?

La primera Big Thing fue el Big Scotsman, la estatua de un hombre con traje escocés que se erigió en 1963 en un motel cerca de Adelaida. Siguieron a este muchas otras estatuas, siempre con el prefijo de “Big”. Poco tiempo después, en 1967, el fenómeno se exportó a la vecina Nueva Zelanda, aunque allí el número de Big Things es más limitado y llega a las 12.

La mayoría se encuentran en la costa sureste de Australia, donde se concentra buena parte de la actividad turística del país. Las Big Things aparecen en ocasiones en las guías turísticas a modo de curiosidades, pero no como algo a ver en conjunto, por lo que es difícil encontrar mapas que te las señalen todas. Pero precisamente por esto a algunos les encanta y lo convierten en una especie de búsqueda del tesoro, un complemento a su viaje o incluso un motivo de viaje en sí mismo.

Collage en Wikipedia con varias Big Things.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario