Stories

Aurora Ice Museum, un museo que te dejará helado

Cuando arte y tecnología se encuentran

Las esculturas de hielo son todo un arte, pero tienen la desventaja de resultar efímeras en muchas ocasiones. En cambio, en Fairbanks, Alaska, existe un museo muy particular que alberga la mayor colección permanente de esculturas de hielo del mundo: el Aurora Ice Museum, todo un ejemplo de arte y tecnología reunidos.

Aurora Ice Museum 460x305 Aurora Ice Museum, un museo que te dejará helado

Y es que este edificio es el primero en el mundo construido con hielo que se conserva durante todo el año, incluidos los meses de verano. En sus inicios fue un hotel, que al principio resistió sólo durante medio año (de enero a julio de 2004), pero en enero del año siguiente el proyecto se retomó con un objetivo más ambicioso: construir el primer edificio de hielo permanente del mundo.

Esto se consiguió gracias a un innovador sistema de refrigeración que aprovecha la energía geotérmica de las fuentes termales cercanas, de manera que logran producir la energía necesaria para cubrir el gran gasto energético que requiere. El sistema fue diseñado por la empresa Energy Concepts y en 2005 ganó el premio a la instalación más eficiente alimentada con energía geotérmica.

En él se inspiraron otros hoteles de hielo en varias partes del mundo, a los que el Aurora Ice Hotel, que había sido pionero, legó el testigo reconvirtiéndose en un museo. Hoy en día alberga la mayor colección permanente de estatuas de hielo del mundo (realizadas por la pareja de escultores de hielo Steve y Heather Brice, campeones del mundo en 15 y 6 ocasiones, respectivamente), que forman parte no sólo de la decoración del museo sino también de su mobiliario. Después de admirarlas, puedes tomarte una copa en el bar o comer en el restaurante… una experiencia de lo más refrescante.

Fotografía de la web del Aurora Ice Museum.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario