Stories

Astérix en París

A pocos kilómetros de París tenemos el parque temático consagrado a este galo famoso en el mundo entero.

El parque Asterix

El parque abrió en 1989 y es uno de los más visitados por los franceses. El parque se sitúa en la localidad de Plailly, en el Departamento de Oise, a 35 km de París y a 15 km del Aeropuerto Charles de Gaulle, por la autoroute (autopista) A1.

parque asterix Astérix en París

Está dedicado al mundo de Asterix y de su compañero Obelix, héroes del cómic “Asterix”, creado en 1959 por los franceses Albert Uderzo y René Goscinny. Se trata del cómic europeo más famoso del mundo, con 350 millones de ejemplares vendidos y traducido a 127 lenguas. En ellos, Asterix y Obelix viven con sus amigos en una aldea gala en el año 50 a.C, la cual resiste la invasión de los romanos gracias a una poción mágica.

El Parque Asterix, que está diseñado tanto para niños como para adultos, cuenta con 31 atracciones y juegos, diez de los cuales están reservados a los más pequeños. Las atracciones se distribuyen en cinco mundos: Galia, el Imperio Romano, Grecia, los vikingos, y A través del tiempo. Sin olvidar un nuevo universo ambientado en Egipto, inspirado en el cómic César y Cleopatra , que tendrá una atracción faraónica de Osiris, hacia abril del 2012. En el parque se halla también el Tonnerre de Zeus, la montaña rusa más grande en Europa, con un kilómetro de largo y descensos 90 km / h. La zona de Galia ofrece una reproducción parcial de la aldea de Asterix y Obelix, y la calle de París nos hace viajar en el tiempo hacia la Edad Media, con sus caballeros y artesanos.

Llegar al parque

El parque dispone de traslados propios a 40 min del centro de París o a 20 min del aeropuerto Charles De Gaulle

En coche tardaremos 40 min, desde Paris por la autopista A1 y en transporte público (RER) hay que llegar hasta el aeropuerto Charles De Gaulle

Para más información podeis acceder a la web del parque desde aquí

Y en París podeis alquilar un coche para llegar comodamente al parque. Podeis consultar precios desde aquí

Fotografía: parisfrancia.info

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario