Stories

Arte y pasión: Sevilla

Sevilla, capital por antonomasia de Andalucía, representa en muchos aspectos la España más tradicional. Su auge en el plano internacional se produjo en 1992 cuando se celebró en la ciudad la Exposición Universal. Su alegría, gracia y encanto ha cautivado a numerosos turistas procedentes de todo el mundo.

La ciudad, heredera de las distintas culturas que a lo largo de la historia se han asentado a orillas del Guadalquivir, conserva y mima los restos arquitectónicos que la han hecho famosa en todo el planeta.

sevilla foto wikipedia sevilla Arte y pasión: Sevilla

Vistas de Sevilla

La Sevilla actual ha sabido combinar el misterio de su patrimonio pasado, con la modernidad y la funcionalidad de una ciudad del siglo XXI. Una mezcla que guarda todo el carácter histórico con nuevas y modernas infraestructuras.

Centro neurálgico del mundo en el siglo XV

Son numerosas las culturas que han estado presentes en la historia de la ciudad andaluza. Gracias a ello, su patrimonio cultural, artístico y monumental abunda en las calles de Sevilla donde todos lo podemos admirar.

No podemos obviar la catedral de la Sevilla. Es el monumento gótico más grande conocido por el hombre y uno de los más importantes dentro del cristianismo. Esta característica la llevó a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. No sólo hay que admirarla por su belleza exterior, sino por los amplios tesoros que esconde en su interior. Importantes documentos y archivos llenan las distintas salas del templo.

En el propio solar donde se construyó la catedral, se situaba la antigua mezquita, construida en el siglo XII. Su minarete aun permanece en pie. Es lo que hoy conocemos como La Giralda, una torre de 97 metros de altura, coronada por una veleta de bronce. En su día se convirtió en el monumento más alto del mundo.

La Semana Santa, todo un símbolo

La calidez de sus habitantes, su arte y la gracia con la que deleitan al visitante, otorgan a Sevilla la característica de ciudad acogedora. En cada rincón o cada esquina siempre hay algo que ver.

El Parque de María Luisa, la Plaza de España o la Torre del Oro son otros símbolos de la capital de Andalucía. Además de todo esto, su Semana Santa, la más famosa de toda España, aglutina la pasión en sus calles.

Por todo ello, Sevilla es una oportunidad de vivir la grandeza en estado puro. Cualquier época del año es buena para visitarla, aunque quizá sea en primavera cuando más provechosa es la visita. La ciudad se llena de magia, olor a naranjos y luminosidad. Todo un lujo, al alcance de todos.

Foto: Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario